DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

Dolor de barriga

Te va a doler la barriguita, Susi. Por comer demasiados dulces. ¿Cuántas veces os tiene que pasar para que aprendáis? Resulta que "Las que faltaban" -el programa de humor femenino (¿o el programa femenino de humor? No entiendo nada en ninguno de los dos casos) de Movistar+- no ha terminado de funcionar. No ha terminado ni empezado a funcionar, por decirlo con rigor (mortis). Así que, tras dos temporadas de intentos, #0 tira la toalla y clausura el show. Eso, sí, como la sección que llevaba Susi Caramelo estaba resultando un auténtico pepinazo, pues van y anuncian que le van a dar un programaco enteraco to pa ella. Pa que se harte de soltar divertidísimas burradas. Pa que los espectadores nos hartemos de caramelos.

No, no, no. Los únicos minutos de "Las que faltaban" en donde yo no bostezo son los minutos de Caramelo, de acuerdo, pero de ahí a suponer que su personaje podrá estar lo suficientemente maduro como para soportar un showaco como frontwoman va un mundo. ¿No os acordáis de Berto? ¿Ya nadie tiene presente lo que pasó en 2009 con el mismérrimo Berto Romero cuando a algún listo se le ocurrió darle un programa entero, ya que sus secciones con Buenafuente estaban funcionando de maravilla? "El programa de Berto", ¡cataclás! Han pasado diez años y todavía hay sismógrafos en varias placas continentales que siguen vibrando por el hostión.

Susi, te va a pasar lo mismo. Hay dos motivos por los que un humorista puede destacar entre un grupo de humoristas: (a) porque sea muy bueno y los demás sean mediocres, y (b) porque sea mediocre y los demás sean muy malos. Algo de los dos motivos ha habido en tu éxito, mitad fruto de tu talento y mitad fruto de la falta del de Thais Villas. Hay que ir muy lento cuando se pretende llegar lejos. Los programadores de Movistar+ son niños convencidos de que al comerse cien caramelos disfrutarán cien veces lo que han disfrutado al comerse uno. Sé que voy a sonar a abuelita rancia, pero preveo un terrible dolor de barriga.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats