La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Una llave para abrir la puerta del infierno

Netflix prepara la serie "Locke & Key", basada en la novela gráfica de Joe Hill, hijo del maestro del terror Stephen King

Imagen promocional de "Locke & Key". NETFLIX

Tras el asesinato de su padre en unas circunstancias misteriosas, los tres hermanos Locke y su madre se mudan a una casa ancestral, "Keyhouse", en la que pronto descubrirán que está lleno de llaves mágicas que pueden estar relacionadas con la muerte de su padre. A medida que los niños Locke exploran las diferentes llaves y sus poderes únicos, un misterioso demonio despierta y no se detendrá ante nada para robar las llaves. De esta terrorífica y misteriosa premisa parte "Locke & Key", la próxima serie de Netflix basada en el título homónimo del autor y creador de cómics Joe Hill, hijo de la leyenda del terror Stephen King.

La novela gráfica original en la que se inspira la futura ficción televisiva contiene todos los ingredientes de la obra clásica de King, pero con el toque fresco y renovado que Hill supo transmitir en su exitosa incursión al mundo del cómic.

Su comienzo no es diferente al de las grandes epopeyas de terror, con personas que descubren y abren aquello que debe permanecer cerrado y en secreto. En la Guerra de Independencia Americana (1775-1783), un grupo de soldados se refugia en lo que en el futuro será denominado como mansión Keyhouse. Allí descubren un portal en el que habitan unos demonios que pueden poseer a cualquier humano que los vea o los toque. Sin embargo, el joven herrero Benjamin Locke forja diferentes llaves mágicas capaces de sellar la entrada a esa dimensión paralela, un recurso muy presente en varias obras de Stephen King. La casa mejora a los largos de los años y desarrolla un hechizo que sirve para que sus ocupantes se olviden de las llaves y la amenaza de los demonios una vez que cumplan 18 años.

A lo largo de los siglos, los niños de la familia Locke se enfrentan a sus rivales, sufriendo dolorosas pérdidas e incluso posesiones demoniacas. Una guerra sin tregua que llega a su punto álgido cuando los tres Locke más jóvenes llegan a Keyhouse para tratar de desvelar el misterio de la muerte de su padre.

Creada por Carlton Cuse ("Lost", "Bates Motel") y Meredith Averill ("La maldición de Hill House"), "Locke & Key" es una serie de misterio que explora el amor, la pérdida y los lazos inquebrantables que definen a la familia, en un ambiente de terror y suspense capaz de enganchar tanto a un público joven como a otro más adulto.

Netflix continúa por su apuesta de trasladar proyectos de fantasía y ciencia ficción guardados en los cajones de diferentes productoras durante años para convertirlos en grandes producciones con las que sorprender en cada nueva temporada. Para hacer más llevadera la espera hasta el estreno de "Locke & Key", que llegará en algún momento de 2020, a partir del próximo 20 de diciembre los suscriptores de la plataforma en streaming podrán disfrutar de "The Witcher", la serie basada en la saga de novelas de Andrzej Sapkowski y el posterior videojuego homónimo, y protagonizada por Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos ( Henry Cavill) en una época de espadas, hechizos y guerras sin tregua.

Compartir el artículo

stats