La Navidad ya está aquí y con ella llegan momentos de ilusión, reuniones familiares y, sobre todo, los nervios de los más pequeños por hacer la carta a los Reyes o a Papá Noel, primero, y por recibir aquellas cosas que han pedido, después. Para los padres, tíos, familiares, etc, empiezan las locuras de las compras, las colas, las carreras y dar con ese regalo perfecto con el que hacer brillar de ilusión los rostros de los pequeños.

Con la vista puesta en Navidad, Amazon revela su lista de 100 juguetes que triunfarán entre los niños españoles. SuperZings, Bebés Llorones, Barbie, Toy Story y Frozen, entre muchos más son los más demandados. "De acuerdo con nuestro análisis de la demanda, los estrenos de cine recientes y los personajes infantiles favoritos de los niños, proponemos juguetes que consideramos que son populares en esta campaña de Navidad. Nuestro objetivo es orientar a padres e hijos para que hacer regalos en estas fechas sea satisfactorio para ambas partes", explica María Baquedano, responsable de la Tienda de Juguetes de Amazon.es. En la selección se destacan los juguetes coleccionables: los SuperZings, la revelación del pasado año; los nuevos Bebés Llorones, ahora más pequeños y con casita incorporada; o los nuevos modelos de LOL Surprise y The Bellies. Pero 2019 será sin duda el año de los juegos de mesa: de estrategia, como Catán; de rápidos reflejos, como el Dobble; o las nuevas versiones de los clásicos Monopoly y Cluedo. Eso sin olvidar Virus.

Pero sin duda, el juguete favorito por la mayoría de los niños, estas navidades es (según la lista de Amazon) el Joyero Creativo de Elsa LEGO. Le sigue Barbie - Avión de tus sueños y Bebés Llorones Lágrimas mágicas.

Para los más pequeños de la casa, destacan los juguetes interactivos, como el cuentacuentos StoriKid, con el que el bebé puede quedarse dormido escuchando bonitas hasta 80 historias, poemas o canciones contadas por un perrito; o los Linkimals, con luces, canciones, música, y chistes. También existe una colección de pulseras mordedores de la firma Oli&Carol, que están encantando. Se trata de un producto biodegradable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente para los más peques de la casa que es al mismo tiempo una pulsera, un mordedor y un juguete para el baño.

A esto se unen relojes avanzados como los Xplora y Kidyzoom de V-Tech o primeros teléfonos como KidiCom con los que estar conectados y cámaras de fotos. En alianza con PlayStation, Xplora y la empresa de videojuegos han desarrollado el primer videojuego de PlayStation4 que anima a los jugadores a realizar ejercicio físico: Aces of the Multiverse. Estrenándose este 12 de diciembre, impulsa la actividad física de los jugadores ofreciendo recompensas dentro del juego por los pasos acumulados en la vida real. De igual forma bicicletas, Hoverboards y su versión más moderna hoovershoes que son patines eléctrico para cada pie. Los hovershoes son un nuevo sistema de transporte personal, para moverte por la ciudad tanto pequeños como adultos.