El concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, afronta su última sesión del año, que tendrá un aroma navideño. La jornada, la cuarta eliminatoria de la vigésima octava edición, se disputa mañana, a partir de las 11.30 horas, en el teatro Filarmónica de Oviedo, y tendrá entre sus atractivos una muestra de villancicos navideños interpretados por cinco ases de la escena astur: Gabriel González Tuya (voz), Pepín Robles (acordeón), José Ramón Valle (guitarra), Simón San José (percusión), y Vicente Prado, "el Pravianu" (gaita).

En la modalidad de concurso, en esta cuarta jornada de la fase eliminatoria participa la Schola Cantorum "Virgen del Carbayu", de La Felguera, que compite en la modalidad, recuperada para esta edición, de coros de voces mixtas. En tonada masculina, intervendrán Manuel López Menéndez (Cangas del Narcea), Antonio Álvarez Álvarez "Antón Chicote" (Cangas del Narcea), Fernando Entrialgo Vega (Gijón), y Andrés Cueli Robledo (Villaviciosa). En tonada femenina, competirán Laura Riesgo Busto "La Xanina de Avilés", María Luisa Martínez Suárez (Gijón), y Sandra Álvarez Díaz (Gijón). En la modalidad de tonada juvenil, concurrirá la joven ovetense Andrea Alonso Palacios. Completarán el programa tres músicos, que optan a imponerse en la modalidad de gaitero solista: Emilio Amboage Rodríguez (Felechosa, Aller), Óscar Cuesta Carnero (Oviedo), y Diego Lobo Tuñón (Moreda de Aller).

El programa de esta jornada incluye además un perfil del cantante Carlos Blanco, un referente de la copla y la canción asturiana, que falleció el pasado 10 de noviembre.