La programación cinematográfica del Centro Niemeyer de Avilés para el primer trimestre de 2020 incluye 19 películas, entre las que se cuentan tres largometrajes del Festival India Indie, una muestra de cine independiente producida por la Casa de la India y comisariada por Bina Paul, directora artística del Internacional Film Festival de Kerala. Otros tres títulos corresponden a la VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, organizada por Acción en Red. Entre los tres ciclos se proyectarán películas de Francia, siete títulos; España, cuatro; India, tres y una de Costa Rica, Reino Unido, China, Italia y Marruecos. La mayoría de las películas que se proyectarán son del año 2019.

Entre las películas programadas están las españolas "La hija de un ladrón" de Belén Funes y la ópera prima de la asturiana Elisa Cepedal, "El trabajo. O a quién le pertenece el mundo" y "Longa noite", de Eloy Enciso.

El cine francés estará representado por cintas como "Los años más bellos de una vida", el último capítulo de la historia de amor de Anne y Jean Louis que comenzó en 1966 con "Un hombre y una mujer", dirigida por Claude Lelouch. El Niemeyer proyectará también la incursión del japonés Hirokazu Kore en el cine europeo con "La verdad", rodada en París.

Además de las películas de la programación habitual se proyectarán tres largometrajes del Festival India Indie: "Hellaro", "Jonaki" y "Bhayakam". Así como otras tres cintas de la VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Acción en Red: "Retrato de una mujer en llamas", "Sofía" y "Los miserables".

Las entradas están ya están a la venta en las recepciones del Centro Niemeyer de Avilés y de La laboral de Gijón y en www.liberbank.es. Los localidades para la programación habitual y las películas del Festival India Indie tiene un precio de cinco euros y de tres euros para los socios del Club de Cultura que las adquieren hasta el día antes de la proyección. Las entradas para las tres proyecciones de la VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, organizada por la ONG Acción en red tienen un precio único de tres euros. Todas las proyecciones comenzarán a las 20.00 horas en la Sala Cine del centro Niemeyer.