Entre los millones de artículos que se venden en Amazon, el gigante del comercio electrónico elige algunos para recomendarlos bajo la etiqueta "Amazon's Choice" (la elección de Amazon). Según el diario Wall Street Journal (WSJ) algunos de los productos sugeridos en este apartado no son seguros o son falsos.

Algunos de los artículos investigados por el diario estadounidense no cumplen con los estándares de seguridad o presentan certificaciones de seguridad falsas. Otros análisis llevados a cabo en los últimos meses señalan que bajo esta etiqueta también hay artículos defectuosos o marcas falsas. La CNBC también apuntó a que se vendían productos de alimentación caducados bajo el sello "Amazon's Choice".

La investigación del WSJ revela que muchos comerciantes que utilizan la plataforma para vender han conseguido una fórmula para engañar al algoritmo encargado de poner esas etiquetas en algunos productos, para colocar sus artículos en esta distinción que logra multiplicar las ventas significativamente.

Amazon introdujo "Amazon's Choice" en 2015 como forma de sugerir productos a los usuarios que hacían compras a través de sus asistente voz Alexa. La compañía aseguró que se introducirían artículos de alta calificación y a buen precio.

El pasado mes de agosto los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Richard Blumenthal escribieron una carta al consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, pidiendo más detalles sobre cómo funciona este programa.