06 de enero de 2020
06.01.2020

Ocho aplicaciones para volver a la rutina en enero: ejercicio, ahorro y dieta

Las apps imprescindibles para comenzar en 2020 a hacer deporte, cuidar la alimentación y controlar gastos

06.01.2020 | 19:27
Ocho aplicaciones para volver a la rutina en enero: ejercicio, ahorro y dieta

Volver a la rutina después de las Navidades, más que una obligación, es una necesidad. Después de las comidas copiosas, los gastos navideños, las ausencias en el gimnasio y las quedadas con familiares y amigos, toca parar. Esta es una selección de aplicaciones para poner en orden tu vida después de las vacaciones y cumplir los objetivos de ahorro, salud o deporte del nuevo año.

Control de los propósitos del año

Para hacer un seguimiento de los hábitos a implementar en el nuevo año la app Streaks (iOS) es muy útil. Se pueden incorporar hasta 12 actividades para incluir en la rutina y determinar los días a la semana que se deben hacer. La app envía recordatorios para llevarlas a cabo y, al sincronizarse con la app "Salud" de Apple, actualiza los hábitos relacionados con el deporte de forma automática. Precio: 5,49 euros.

"Realfood" en el móvil

El movimiento contra los alimentos procesados -conocido como "realfooding"- impulsado por el nutricionista Carlos Ríos, llega al móvil con la app MyRealFood (Android, iOS). Con ella, se pueden escanear los códigos de barras de los productos para ver su valoración dentro de la escala propia de esta corriente: comida real, buenos procesados o ultraprocesados. Descarga gratuita.

Planificar el menú

Con la aplicación Mealime (Android, iOS) organizar las comidas semanales resulta sencillo. Es posible elaborar un calendario de comidas y, a partir de ello, elabora la lista de la compra. Esto permite ahorrar dinero y no tirar comida. Además de personalizar los menús existe la opción de que la app elabora un plan de comidas con recetas simples. Descarga gratuita.

Pase VIP en gimnasios

La aplicación ClassPass (Android, iOS) permite asistir a clases en diferentes gimnasios y estudios de todo el mundo. Los centros más cercanos al usuario se muestran en un mapa para elegir sitio y ejercicio: hay yoga, pilates, boxeo o baile. Las clases se reservan a través de la app. Descarga gratuita y suscripción de pago.

Ejercicio en 7 minutos

La falta de tiempo es, en muchos casos, la mejor excusa para no hacer deporte. La aplicación Seven (Android, iOS) desafía al usuario cada día a hacer ejercicio durante 7 minutos. La plataforma ofrece diferentes entrenamientos en el tiempo establecido y los ejercicios están muy bien explicados a través de vídeos, según apuntan los usuarios en sus comentarios. Descarga gratuita.

Control del gasto

Una de las apps más populares para controlar los ingresos y gastos en Fintonic (Android, iOS). Permite organizar el dinero y recibir notificaciones de aquellas comisiones o cobros duplicados que te pasan en el banco. Permite gestionar las propias cuentas desde la app y ofrece información sobre cómo ahorrar. Además, tiene una herramienta llamada FinScore para saber cómo te valoran los bancos y conseguir mejores condiciones en los productos. Descarga gratuita. 

El juego para dejar de fumar

Dejar de fumar no es ningún juego pero la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) ha desarrollado la aplicación Sacabó (Android, iOS) para tomarse con humor la tarea de abandonar el tabaco. La aplicación, además de ofrecer consejos y recomendaciones, permite hacer un cálculo del ahorro que supone dejar de fumar y cuenta con un "botón del pánico" para sustituir las ganas de un cigarro por juegos de memoria. Descarga gratuita.

Un poco de relax: meditar en 5 minutos

Ayudar al usuario a sacar cinco minutos al día para meditar es el objetivo de la app 5 minutos, yo medito (Android, iOS). Se debe establecer el momento idóneo del día para parar a dejar la mente en blanco. La app envía recordatorios, ofrece meditación guiada y cronometra cada sesión. Descarga gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Rosa Benito.
Supervivientes: ¿Hace Ana María Aldón el mismo concurso que Rosa Benito?

Supervivientes: ¿Hace Ana María Aldón el mismo concurso que Rosa Benito?

La mujer de Ortega Cano, un antes y un después en la forma de ver a las mujeres fuertes y...

'La Rosalía', el documental que tienes que ver para saber todo sobre su éxito

'La Rosalía', el documental que tienes que ver para saber todo sobre su éxito

Un repaso por la vida de la artista con interesantes reflexiones y análisis para conocer más sobre...

Macaulay Culkin ficha por 'American Horror Story'

Macaulay Culkin ficha por 'American Horror Story'

Aún sin fecha de estreno confirmada, se espera que la décima temporada comience el próximo otoño

Multa y alejamiento para el joven que acosó a una periodista en Lanzarote

Multa y alejamiento para el joven que acosó a una periodista en Lanzarote

El agresor ha sido condenado por un delito de abusos sexuales y otro de lesiones leves a la...


Imágenes empastadas

Imágenes empastadas

Las maravillas de 'Repor' sufren el castigo de salir a través del Canal 24 Horas

Vuelven las caídas y el humor a Antena 3 con la nueva edición de 'Me resbala'

Vuelven las caídas y el humor a Antena 3 con la nueva edición de 'Me resbala'

Junto a Arturo Valls, que repite como conductor del espacio, regresan Carlos Latre o Silvia Abril