La banda madrileña "Freedonia" presenta esta noche (21.00 horas) "Conciencia" en el club del Niemeyer. Se trata de su cuarta publicación, su cuarto trabajo autoeditado. "Gracias a nuestros seguidores, que han atendido siempre todas las campañas de 'crowdfunding' que hemos organizado", aseguró Israel Checa, el batería de la banda, uno de los más veteranos.

"Freedonia" sale como homenaje "a la república ficticia de los Hermanos Marx", añadió. "Lo que nos gusta es organizar una fiesta loca", admitió el músico. "Queremos al público metido en la celebración", añadió el baterista madrileño.

Los de Checa forman una agrupación que son referente en la escena nacional de música "soul" y "funk". Nacieron en 2006 y se han convertido en un auténtico estruendo musical que cuelga constantemente el cartel de "entradas agotadas".

En 2012 la banda grabó su primer disco homónimo, "Freedonia", y dos años después arrasó con "Dignity and Freedom", dos trabajos que les colocaron en la cima de las músicas negras en nuestro país. En 2017 publicó "Shenobi", un doble álbum que retrató el estado de la formación en aquel momento y se convirtió para los medios en uno de los discos nacionales más esperados de ese año. Ahora viene "Conciencia".