LA NUEVA ESPAÑA refuerza su estructura para potenciar su oferta informativa. La Dirección de Editorial Prensa Asturiana, empresa editora del periódico, a propuesta del director de LA NUEVA ESPAÑA, Gonzalo Martínez Peón, ha decidido que Francisco García, hasta ahora responsable de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, pase a encargarse de la oferta dominical del periódico como subdirector; que Eloy Méndez se ocupe de la redacción gijonesa, y que Covadonga Jiménez se ponga al frente de la edición de Avilés y Comarca.

Los nombramientos se enmarcan en un ambicioso plan de impulso de la redacción del periódico para atender los nuevos retos del periodismo, tanto en papel como en la web, y ofrecer un mejor servicio a los lectores. LA NUEVA ESPAÑA inició el pasado domingo una amplia remodelación de su oferta de fin de semana con más contenidos, un diseño renovado y formatos originales. El dominical "Siglo XXI", que amplió su paginación e incorporó nuevas temáticas, se presenta acompañado de dos nuevos suplementos: "Criterios", que profundiza en el análisis de la actualidad, y "Pasatiempos", con entretenimiento para toda la familia.

Francisco García Alonso, nacido en Illescas (Toledo), de 55 años, está casado y tiene un hijo. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado casi toda su vida profesional en Prensa Ibérica, grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA. Tras iniciar su carrera en "El Adelanto" y "La Gaceta Regional" de Salamanca, se incorporó en 1990 a la redacción de LA NUEVA ESPAÑA, donde fue jefe de la sección de Comarcas. En 1997 pasó a "La Opinión-El Correo de Zamora", periódico de Prensa Ibérica líder en la provincia, donde fue redactor jefe, subdirector y director. En 2009 regresó a Asturias como subdirector de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, de la que pasó a responsabilizarse en mayo de 2016. Estupendo articulista y con un profundo conocimiento de la realidad asturiana, Francisco García pasa a ocuparse de la nueva oferta del periódico para el fin de semana y de la sección de Continuidad, de cara a lograr la mejor experiencia para el lector tanto en papel como en los soportes digitales.

Eloy Méndez nació hace 36 años en Gijón, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una amplia experiencia en el periodismo local y regional. Inició su carrera como alumno en prácticas durante los veranos en LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, redacción que ahora pasa a dirigir como redactor jefe tras una intensa trayectoria por diversas secciones del periódico. Después de cuatro años en la edición de Gijón, en 2011 se incorporó a la sección de Asturias, donde se especializó en información universitaria. Desde 2015 era jefe de sección de Avilés y Comarca.

Covadonga Jiménez Victorero, nacida en Luces (Colunga) hace 39 años, es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Cuenta con una amplia experiencia en los diferentes registros del periodismo local y es una profunda conocedora de la Universidad y la investigación científica en Asturias. Tras cinco años como corresponsal en la Comarca de la Sidra, en 2007 entró a trabajar en la edición de Gijón de LA NUEVA ESPAÑA. En 2015 pasó a la redacción de Oviedo, como "número dos" de la sección de Asturias. Desde 2018 estaba de nuevo en LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, como subjefa de la edición local. Ahora pasa a ser jefa de sección de la edición de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y Comarca.