La asistencia de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la final de la Supercopa en la ciudad saudí de Yeda sin cubrir su cabeza, ha generado debate en las redes sociales, desde los "olé" y "¡Con un par!" a los que creen que es una "chorrada" porque había más mujeres sin velo en el estadio.

Ayuso ha defendido su gesto como un ejercicio de la "libertad absoluta" con la que hombres y mujeres deberían vivir "en cualquier rincón del mundo". La presidenta -que acudió al partido de fútbol con un vestido de flores y con la cabeza descubierta- ha destacado además el "trato de absoluto respeto" que le dispensaron la organización del campeonato y las autoridades de Arabia Saudí.

Mientras tanto, las redes sociales han sido un hervidero de opiniones. En uno de los mensajes sobre el asunto en Twitter, un usuario dice que "Ayuso desafía al régimen saudí negándose a llevar velo y las redes se lo restriegan en la cara a la progre de Ana Pastor", en referencia a la periodista, que sí lo llevaba al entrevistar hace unos años al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Alguien escribe "¡¡Con un par!! Díaz Ayuso pasa de ponerse el velo en Arabia" y otra dice: "Enorme Díaz Ayuso, sin velo y remangada. Al otro lado las 'feministas' de salón. Feminismo es esto, libertad". Con una visión diferente, también muchas personas dicen en Twitter que desde septiembre pasado "ninguna mujer extranjera está obligada a llevar el velo en Arabia Saudí", excepto en la mezquita, aunque sí es obligatorio en Irán. "Menuda chorrada", añade un usuario, quien opina que la vestimenta de la presidenta madrileña no supone ningún riesgo.