La asturianada manda en la sexta jornada eliminatoria de la presente edición del Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA. Una sesión que se celebrará mañana, a partir de las 11.30 horas, en el teatro Filarmónica de Oviedo, y que contará con el aliciente de dos presentaciones: las de los últimos trabajos discográficos de Adolfo Uría y el coro "Bloque al Canto".

En el caso de Uría, su disco "Recuerdos de la escuela", el primero en su trayectoria como cantante, incluye trece temas, algunos tan populares como "Con quién rondabes anoche", "Hay una línea trazada" o "Tienes casa y tienes hórriu", habituales además en el certamen. Para este trabajo, Uría cuenta con la complicidad del gaitero Valentín Fuente y del guitarrista Manuel Peñayos, y el asesoramiento de Ismael Tomás Montes, su maestro.

En la modalidad de concurso, la matinal estará asimismo dominada por los intérpretes de tonada. En categoría masculina actuarán Fernando Fernández Arduengo (de Amieva), Eliseo Fidalgo Manzano (Quirós), Juan Manuel Martín Caso (Suarías, Peñamellera Baja) y José García García (San Pedro de Culiema, Cangas del Narcea). En tonada femenina actuará Beatriz Gutiérrez Vilas (Avilés) y en categoría juvenil concurrirá Néstor Antonio Díaz González (Llanes).

En la modalidad de canción dialogada intervendrá una pareja que ya sabe lo que es ganar el "Ciudad de Oviedo" en sus respectivas categorías de tonada femenina y masculina: la formada por Lorena Corripio López (Carrandi) y Álvaro Fernández Conde (La Masón, Cantabria).

En la categoría de coros de voces mixtas actuará "Ars Nova", de Infiesto. En gaitero solista competirán Paula Gutiérrez Montes (Cabañaquinta, Aller) y Fernando Vázquez Cárcaba (Lieres, Siero). Por último, en la categoría de pareja de baile y tambor competirá el dúo ovetense compuesto por Óscar Cuesta Carnero y Eva Prado García.