Denise Despeyroux firma y dirige el primer estreno del centenario del Palacio Valdés, el próximo día 24 (20.15 horas), con "Canción para volver a casa". El reencuentro de tres exactrices y la aparición de un hipnotizador y su ayudante huidos de la justicia desemboca en "una fantasía tragicómica", en palabras de su autora y también directora. La obra, protagonizada por Mamen Duch, Marta Pérez, Carmen Pla, Jordi Rico y Ágata Roca, ve la luz por primera vez en castellano tras su puesta en marcha en catalán.

"Canción para volver a casa" es una comedia con un toque del drama de la vida cotidiana. Con esta propuesta, la dramaturga uruguaya afincada desde niña en España, Denise Despeyroux, regresa a una "EscenAvilés" con la que mantiene una conexión especial desde que inauguró el Off Niemeyer en 2013 con "La realidad". En palabras de la propia Despeyroux, "esta obra es una fantasía tragicómica, una comedia desesperada donde varios seres extraviados encuentran formas extrañas de estar juntos". La obra, cuyas entradas están a punto de agotarse, plantea una doble cuestión: ¿qué ocurre cuando tres exactrices, unidas por el éxito y separadas por el fracaso, vuelven a encontrarse? Y ¿qué sucede si en su camino se cruza un hipnotizador que huye de la justicia y asume ante ellas la falsa identidad de un dramaturgo escocés? La respuesta llegará en solo unos días sobre las tablas del Palacio Valdés.

Las localidades, a un precio de entre 12 y 22 euros, se pueden adquirir en la Casa de Cultura de Avilés, en el Centro Niemeyer, en la taquilla del Palacio Valdés el mismo día de la representación, en los cajeros y en la web de Liberbank, y en el 902 106 601.