Pablo Picasso, uno de los grandes artistas del siglo XX, se meterá el 20 del febrero en las curvas del Centro Niemeyer. La muestra "Grabados eternos" se podrá visitar hasta el 31 de mayo.

La exposición mostrará, en concreto, una de las pocas series completas que existen en el mundo de "Suite Vollard", obra cumbre del grabado del siglo XX, perteneciente a Fundación Mapfre. A esta serie, compuesta por un centenar de obras, se le suman los doce grabados de "El entierro del Conde de Orgaz", los nueve de "Les Cavaliers d'Ombre" y cuatro grabados más: "Retrato de Dora Maar" (1939), "Mujer en el sillón" (1947), "Cabeza de chica. Françoise" (1974) y "Jaqueline pañuelo negro vestido rojo" (1958). Por último, la exposición se completa con varios carnés del artista y libros de bibliófilo.

Picasso fue el gran artista multidisciplinar del siglo XX, abrazando disciplinas como la pintura, escultura, cerámica... El grabado fue una de las que más le apasionó y en esta exposición se pondrá de manifiesto el altísimo grado de excelencia artística que alcanzó. "Suite Vollard", por ejemplo, es una serie creada entre 1930 y 1936, fruto de uno de los momentos más creativos en la vida de Pablo Picasso, coincidiendo su producción con el período de mayor madurez del artista, y supone una suerte de diario íntimo en el que el autor refleja tanto su vida personal como sus obsesiones.

Diversas instituciones han aunado esfuerzos para traer esta exposición al Centro Niemeyer: en primer lugar la Fundación Mapfre, como propietaria de la obra, y, además, Fundación EDP, Química del Nalón y Deganta Aguas como colaboradores. La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 20 de febrero. El precio de la entrada, 4 euros.