25 de enero de 2020
25.01.2020

La petición que más repiten los clientes de Primark a los responsables de las tiendas

"Tomamos nota", dicen desde la cadena

25.01.2020 | 16:24
La petición que más repiten los clientes de Primark a los responsables de las tiendas

En toda las grandes cadenas sucede algo similar. Para que se pueda dar cabida a nuevos productos tienen que salir de las estanterías los viejos. Eso tiene su parte positiva y otra que no lo es tanto. La positiva es que muchos consumidores logran ver y conocer de primera mano nuevos productos. La negativa es que los compradores que estaban acostumbrados a esos productos "sienten" que hayan desaparecido de las estanterías.

Algo así les sucede a los compradores de Primark. Sobre todo a las mujeres que aseguran que durante meses se aprovisionaron de la ropa para futuras mamás que había en las estanterías y que ahora no aparece por ninguna parte. "Volver a ponerla por favor, que ahora sólo hay dos tipos de sujetadores para futuras madres", comentaba hace apenas unos días una usuaria de las redes sociales.

La respuesta de la propia cadena (o más bien de sus portavoces a través de las redes sociales) no se hizo esperar. En este caso fue, además, una respuesta clara. "Estudiaremos la propuesta", señalaron desde la compañía.

Lo cierto es que hay otra petición que repiten de forma más o menos constante los seguidores de Primark. Esta gran cadena de tiendas de ropa ha hecho de los precios una de sus señas de identidad. Ropa de saldo en grandes superificies pero que, al menos por el momento, no se vende a través de las redes sociales ni en grandes plataformas como Amazon ni tan siquiera en una página web propia (un método de venta online que ya tienen casi todas las grandes cadenas de ropa y que ya supone una gran parte de los beneficios a otros competidores de Primark como pueda ser por ejemplo Zara u otras del emporio Indietx).

Pero lo cierto es que Primark ha lanzado ya varias alertas a través de todos sus canales de comunicación para alertar a sus consumidores de que ellos no están detrás de ninguna venta online. En todo caso la ropa de esta cadena que se encuentra en redes sociales o en otro tipo de plataformas y que sirve para promocionarla es ropa que se compran algunos clientes y que deciden luego revenderla a través de estas vías. De hecho desde Primark aseguran que comprando a través de internet por estos canales secundarios no se obtiene ninguna de las garantías de la marca ni se logra conservar para nada la calidad que los productos tienen en origen.

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