26 de enero de 2020
26.01.2020

La caída de Fran Pasapalabra: las razones de la preocupación de sus fans por su nueva vida

El asturiano ha cambiado de vida

26.01.2020 | 17:55
La caída de Fran Pasapalabra: las razones de la preocupación de sus fans por su nueva vida

El pasado día 22 de enero se cumplía un aniversario. Y no era uno cualquiera. Ni mucho menos. Justo hacía un año que Fran González, un vecino de Colloto licenciado en Biología, se hacía con uno de los premios más altos de la historia de la televisión en España después de ganar el rosco de Pasapalabra. Logró coronarse, además, como uno de los concursantes más populares de la televisión en España. Pero todo parece olvidado. Hoy ya casi nadie se acuerda de Fran y hay varias razones que explican tanto el olvido como la preocupación que tienen alguno de sus fans por no tener noticias de su paradero.

Lo primero que podría explicar su silencio es que a Fran nunca le ha gustado demasiado la fama. De hecho su timidez y su forma de ser (humilde, cercano y a la vez familiar), hicieron que ganara una fama hasta la fecha poco vista entre los concursantes de la televisión. Tanto que incluso la cadena en la que "trabajaba", Telecinco, le usó de gancho y llegó a anunciar en los informativos de la cadena su vuelta a Pasapalabra. Y es que su ausencia durante meses por "motivos familiares" no hizo más que agrandar su leyenda: todos querían que volviese. Aunque no lo cosiguieron hasta meses después. La espera, eso sí, mereció la pena.

Y es que aunque tenía algún que otro "hater" (aquellos que consideraban que como daba audiencia a Fran se le ponían roscos más fáciles para que los fuera pasando y así siguiera la buena racha del programa), González se metió al público en el bolsillo. Tanto que consiguió en varias ocasiones que el momento en el que se enfrentaba al rosco para ganar todo el dinero que quería compartir con su familia y amigos logró convertirse en varias ocasiones en el momento más visto del día en todas las cadenas en abierto.

Pero además hay otra explicación para que casi nadie se acordara del feliz aniversario de Fran. Hace varios meses Telecinco perdió un juicio contra la productora que a nivel internacional tiene los derechos de este formato y eso hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitirlo. En su lugar la cadena se inventó el Tirón (también presentado por Galvez) pero sin el mismo éxito.

Ahora muchos de los que siguen a Fran (preocupados desde que dejó las redes sociales), cuentan los días para ver si la vuelta del formato a Antena 3 hace que alguien se plantee que vuelva a concursar. Será cuestión de esperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


HBO estrenará 'Patria' en el festival Series Mania en marzo

HBO estrenará 'Patria' en el festival Series Mania en marzo

La serie, basada en la novela de Fernando Aramburu, consta de ocho episodios de una hora cada uno

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

"Me da miedo que Fani me sea infiel en Supervivientes", ha confesado el exconcursante

La 2ª temporada de 'The Witcher' comienza su rodaje, pero ¿cuándo se estrenará?

La 2ª temporada de 'The Witcher' comienza su rodaje, pero ¿cuándo se estrenará?

Entre los personajes que aparecerán en los nuevos capítulos estará Nivellen, interpretado por Hivju


Al Pacino, a la caza de nazis en la serie 'Hunters'

Al Pacino, a la caza de nazis en la serie 'Hunters'

La ficción, de Jordan Peele, consta de 10 episodios y está inspirada en hechos reales

Cáncer

Cáncer

A Fátima Hernández, una de las redactoras de TVE, le encargaron un 'Crónicas' sobre cáncer