El pasado día 22 de enero se cumplía un aniversario. Y no era uno cualquiera. Ni mucho menos. Justo hacía un año que Fran González, un vecino de Colloto licenciado en Biología, se hacía con uno de los premios más altos de la historia de la televisión en España después de ganar el rosco de Pasapalabra. Logró coronarse, además, como uno de los concursantes más populares de la televisión en España. Pero todo parece olvidado. Hoy ya casi nadie se acuerda de Fran y hay varias razones que explican tanto el olvido como la preocupación que tienen alguno de sus fans por no tener noticias de su paradero.

Lo primero que podría explicar su silencio es que a Fran nunca le ha gustado demasiado la fama. De hecho su timidez y su forma de ser (humilde, cercano y a la vez familiar), hicieron que ganara una fama hasta la fecha poco vista entre los concursantes de la televisión. Tanto que incluso la cadena en la que “trabajaba”, Telecinco, le usó de gancho y llegó a anunciar en los informativos de la cadena su vuelta a Pasapalabra. Y es que su ausencia durante meses por “motivos familiares” no hizo más que agrandar su leyenda: todos querían que volviese. Aunque no lo cosiguieron hasta meses después. La espera, eso sí, mereció la pena.

Y es que aunque tenía algún que otro “hater” (aquellos que consideraban que como daba audiencia a Fran se le ponían roscos más fáciles para que los fuera pasando y así siguiera la buena racha del programa), González se metió al público en el bolsillo. Tanto que consiguió en varias ocasiones que el momento en el que se enfrentaba al rosco para ganar todo el dinero que quería compartir con su familia y amigos logró convertirse en varias ocasiones en el momento más visto del día en todas las cadenas en abierto.

Pero además hay otra explicación para que casi nadie se acordara del feliz aniversario de Fran. Hace varios meses Telecinco perdió un juicio contra la productora que a nivel internacional tiene los derechos de este formato y eso hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitirlo. En su lugar la cadena se inventó el Tirón (también presentado por Galvez) pero sin el mismo éxito.

Ahora muchos de los que siguen a Fran (preocupados desde que dejó las redes sociales), cuentan los días para ver si la vuelta del formato a Antena 3 hace que alguien se plantee que vuelva a concursar. Será cuestión de esperar.