A pesar de que muchos hosteleros critican las opiniones que se vierten sobre ellos en redes sociales y en páginas web en las que los clientes dejan sus opiniones (en ocasiones tal y como denuncian estos hosteleros sin ni tan siquiera haber visitado el local), lo cierto es que todo este tipo de webs en las que se da consejos sobre gastronomía son más que útiles para que muchos encuentren un lugar en el que disfrutar de una buena comida o una buena cena. De hecho hoy en día muy pocos clientes visitan un restaurante sin mirar antes los comentarios.

Pero no todos los locales consiguen buenas puntuaciones. Uno de ellos, la churrería de Comillas, es uno de los más criticados de España. Hay quién dice, de hecho, que en este local se sirve la peor fabada de todo el país. Sean ciertos o no los comentarios lo cierto es que este local cántabro ha conseguido colocarse como uno de los que peores sentimientos despierta en la red. Pero ¿son reales estas críticas? Pues sólo hace falta darse una vuelta por el perfil de restaurante en una conocida página web en la que se habla de locales de todo tipo (desde cafeterías a restaurantes pasando por locales de copas y hoteles), para cerciorarse de lo que opinan quienes visitan el local.

“Vergonzoso, nos trataron como indigentes aún cunado pagamos bazofia a precio de oro. Las ratas que corren por la cocina tienen más respeto por el cliente y mejor sabor que lo que te sirven”, argumentaba una clienta que visitó el lugar hace poco menos de un mes.

Pocos días después de otro que tampoco dejó un buen comentario (ambos le otorgaron a la clasificación general del local una de cinco estrellas). “Este local cerrará el día que se lleven por delante a algún comensal, ensucia la imagen de Comillas a más no poder. No se comprende como puede seguir abierto, un asco absoluto”, sentenciaba el comensal que titulaba su comentario: “delincuencia hostelera”.

“En mala hora elegimos este local para tomar algo. Además de tratarnos fatal nos estafaron”, sentenció otro. Lo cierto es que en general el local tiene malas opiniones así que los clientes que lo visitan a buen seguro que no harán una parda antes en la página web de opiniones para dejar un comentario. Eso o muchos de ellos ya van sabiendo lo que se van a encontrar una vez que crucen la puerta.