La nueva tanda de autores confirmados para la próxima edición del festival "Celsius 232" de literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror (del 14 al 18 de julio próximos) la encabeza la norteamericana Charlaine Harris, que es la creadora de la base argumental de la serie televisiva "True blood" y "Midnight, Texas".

Pero no sólo ella estará en Avilés. Ben Aaronovich, el creador de la serie "Ríos de Londres", la del detective de Scotland Yard que investiga con el apoyo de un fantasma, la acompañará. Otro autor que promete visitar el "Celsius 232" es Adam Silvera, que es norteamericano de origen puertorriqueño, un referente de la novela para jóvenes de todo el planeta. Silvera se incorpora este año a la fantasía con "El hijo infinito". Silvera milita en la causa de la igualdad y en la defensa de la vida "queer" tanto en el mundo real como en las ficciones.

Jakub Szamalek es otro nombre destacado de la última tanda de autores confirmados por la organización del Celsius 232. Szamalek fue el guionista del videojuego "The Witcher 3" y lo es ahora de "Cyberpunk 2077", el título más esperado. El encuentro cultural avilesino se ha caracterizado desde el comienzo por la apuesta por todos los géneros narrativos: también el videojuego.

Claudia Gray también ha comprometido su presencia en Avilés este próximo verano. Esta escritora que vive en Nueva Orleans una de las escritoras más destacada en las expansiones del universo de la "Guerra de las Galaxias", pero no sólo. Creó "Medianoche".

Mado Martínez cumple el compromiso que adquirió el año pasado con el "Celsius 232". Hablará de "El tren de las almas", lo último de su obra. El ganador el año pasado del premio "Kelvin 505" a la mejor novela traducida al castellano -"La extraordinaria familia Telemacus"-, Daryl Gregory se suma a la fiesta para recoger su galardón. Además, Gigamesh promete publicar para este verano: "Raising Stony Mayhall" y "Afterparty".

Xavi B. Fernández, el de "Los archivos de Van Helsing", también viajará a Avilés y, además, Gema Bonnín, Manu Carbajo, Care Santos, Natasha Ngan, Liza Trombi, África Vázquez Beltrán y Tim Pratt.