El festival Primavera Barroca trae a Oviedo en su séptima edición a estrellas de la música como Alisa Weilerstein, Dorothee Oberlinger y Dmitri Sinkovsky. Los conciertos, en el auditorio Príncipe Felipe, comenzarán el 11 de marzo, con "Al Ayre Español", y los abonos están ya a la venta, hasta el 28 de febrero. Las localidades sueltas se pondrán adquirir a partir del 3 de marzo.

Primavera Barroca, el festival que organizan la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo y el Centro Nacional de Difusión Musical, se inaugurará con uno de los grupos clave del barroco nacional, "Al Ayre Español", la agrupación de Eduardo López Banzo, que interpretará en Oviedo un programa titulado "¡Ay, bello esplendor!".

El 25 de marzo, la agrupación inglesa "The King's Consort" se centrará en el barroco francés y el 1 de abril la Real Cámara, con Emilio Moreno, dará un recital inspirado en la Bolonia del siglo XVIII, con las obras de José de Castro y Giuseppe Torelli.

La flautista y directora Dorothee Oberlinger tocará el 15 de abril por primera vez en Oviedo con su formación "Ensemble 1700" y un concertino de lujo, Dmitry Sinkovsky. Bajo el título de "Alegrías furiosas!" ofrecerán obras de Haendel, Vivaldi y otros autores.

Haendel será el protagonista absoluto de "L'Apothéose", el 6 de mayo, la joven agrupación española que en dos años ha cosechado 12 premios nacionales e internacionales.

De la clausura de la Primavera Barroca se encargará la violonchelista Alisa Weilerstein, el 19 de mayo, con las "Sonatas para violonchelo solo" de Bach.

El abono para los seis conciertos previstos cuesta 72 euros y 63 para los abonados al ciclo de Conciertos del Auditorio o las Jornadas de Piano.

Los abonos y las localidades se ponen a la venta en la taquilla del teatro Campoamor (calle Pelayo), abierta de 12.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas; en la taquilla del auditorio Príncipe Felipe los días de concierto, de 16.00 horas hasta el comienzo del mismo y en www.entradasoviedo.es.