Maica Rodríguez no ve, pero ayer se pudo hacer una idea clara de cómo eran los primeros homínidos utilizando el sentido del tacto y examinando con sus manos las reproducciones de algunas de las especies que se exhiben en "Humanos! 6.000.000 millones de años de evolución", la exposición de La Sala de LA NUEVA ESPAÑA. "Están muy logrados", corroboró la mujer, afiliada a la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos, después de inspeccionar cuidadosamente un par de ejemplares de "Australopithecus afarensis". "Es que nosotros vemos con las manos", bromeó, para justificar su entusiasmo por tocar todas las figuras.

La posibilidad de palpar las piezas expuestas, los sonidos con los que se acompaña la exposición y las explicaciones de la guía hicieron especialmente amena la visita de los 18 participantes en la actividad, que había sido organizada por la ONCE para sus afiliados.

Marta Malgor, coordinadora de animación sociocultural de la delegación de Asturias, los acompañó durante el recorrido. El grupo, formado mayoritariamente por residentes en Oviedo y todos mayores de 18 años, eligió la visita a "Humanos!" entre la programación trimestral de actividades culturales, recreativas y deportivas que ofrece la ONCE a sus miembros.

La exposición "Humanos! 6.000.000 años de evolución" permanecerá en La Sala de LA NUEVA ESPAÑA hasta el 31 de marzo y se puede visitar de martes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Las visitas escolares y en grupo deben gestionarse a través del correo electrónico humanos@lne.es o en el teléfono 985279700.