La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una candasina lleva su corto a la gala previa a los "Oscar"

"Estar entre los seleccionados ya es un premio", apunta Sheila García, actriz, cantante y bailarina

Sheila García, a la izquierda, e Inés Valderas. P. FERNÁNDEZ

La actriz, cantante y bailarina candasina Sheila García llevará a Los Ángeles el corto cinematográfico "Hábitat", que dirige junto a la andaluza Inés Valderas y que se proyectará hoy, jornada previa a la gala de los "Oscar". "Hábitat" aúna las distintas facetas del arte. En él mezclan la danza con la moda, colaborando con firmas emergentes como Cortana, Xevi Fernández o Jlorenzo y dando un nuevo punto de vista a la arquitectura de Cano Lasso, fusionándola con las pinturas de la muralista Elvira Solano.

Se trata de una lluvia de color estético audiovisual, bajo la mirada de Ramón Verdugo como director de fotografía y acompañada por una banda sonora magistral del joven compositor madrileño Bastián Iglesias. Este proyecto multidisciplinar surgió tras varias colaboraciones entre Sheila e Inés y de ahí nació también la formación "NParalelo" que ambas codirigen.

"Hábitat" llevará a escena el miedo y las inseguridades del ser humano a través de seis historias, de seis personalidades distintas, en un relato que transcurre en una misma casa con seis habitaciones diferentes. Con este juego intentarán cautivar hoy al público del Dance Film Festival. Precisamente este festival estadounidense nació con el objetivo de crear más oportunidades para los cineastas del baile y aumentar la visibilidad de este tipo de arte. "'Hábitat' nació para dar rienda suelta a la creatividad, aunar las artes y fomentar la danza, que es la gran olvidada de las artes en nuestro país", comenta Sheila García.

El salto de "Hábitat" al otro lado del mundo "supone un gran paso para el cine danza de nuestro país y un halago tremendo a un trabajo que no hubiera salido sin todas esas personas que han colaborado con nosotras. 'Hábitat' son todos ellos. Estar entre los países seleccionados como Australia, Reino Unido, Polonia, Canadá, Libia y Estados Unidos es ya un premio y un reconocimiento a un trabajo", valora la candasina.

Sheila García ya ha tocado todos los palos en este sentido. Actriz, cantante y bailarina de hiphop, jazz y contemporáneo, estudió interpretación y dirección en Madrid y luego se formó como bailarina tanto en la capital como en Nueva York. Actualmente es asistente de dirección y coreografía en espectáculos como "Apocalipsis" o el cabaret de "El circo de los horrores". En los últimos años fue bailarina de diferentes programas de televisión, como "La Noche de José Mota" o "Misión Eurovisión", de TVE, así como en videoclips como "Hairy Lemon" de Durango 14 o "Jane Dezibel" en el Sonorama. Además, ha sido bailarina, intérprete y cantante en musicales como "Hair", "Los 40" y "Quisiera Ser (Dúo Dinámico)".

Compartir el artículo

stats