Ricardo Villoria (Villoria, Pola de Laviana, 1986) inaugurará el jueves en la sala Borrón "Llabor", su primera exposición individual en Oviedo y una reflexión sobre las cuencas mineras asturianas a través del arte. El lavianés ha recopilado y seleccionado obras que, desde hace años, viene produciendo sobre el que constituye su territorio natural.

En Borrón, y más adelante en Avilés, Villoria mostrará algunas de sus primeras obras, intervenciones en útiles y objetos que están ligados a la actividad minera, como los "sábanus" fabricados con sacos que las mujeres utilizaban para acarrear el carbón. Junto a ellas mostrará fotos y vídeos, de ejecución más reciente.

La exposición se inaugurará el jueves a las 19.30 horas y permanecerá en la sala gestionada por el Gobierno del Principado hasta el próximo 3 de marzo. Borrón abre, de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Ricardo Villoria es un artista difícilmente clasificable. Estudió Gráfica Publicitaria en Oviedo, trabaja en diseño gráfico, pasó temporadas en Londres y Madrid y recurre a la pintura, la fotografía, el vídeo o incluso a la moda como formas de expresión. Es el responsable de la imagen del último trabajo discográfico de Rodrigo Cuevas.