La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DAVE BARNES | Guitarrista de "Bywater Call", que actúan el sábado en el Niemeyer

"Los conciertos en los bares son muy viscerales, eres uno más de tu público"

"Nos inspiramos mucho en el alma de Nueva Orleans hacia un pacífico entendimiento musical"

Barnes, guitarra en mano, con el resto de la banda. LNE

Abrazando los sonidos del southern soul, el góspel y el blues, la banda canadiense "Bywater Call" nace de la química entre la poderosa y enérgica voz de Meghan Parnell y la guitarra de Dave Barnes, que es quien responde a esta entrevista, antes de actuación este sábado (21.00 horas) en la Sala Club del Centro Niemeyer.

- ¿Qué es lo mejor de la gira española?

-Estamos a la mitad de nuestra carrera española, y amando cada día. Si tuviera que elegir un favorito (hasta ahora) sería este jueves pasado en el Teatro Guiniguada. Nuestra llegada a Gran Canaria fue hermosa, toda la banda tuvo la oportunidad de relajarse por unas horas, lo cual fue muy bien recibido después de casi un mes de gira. El espacio para el concierto fue absolutamente fantástico, el sonido fue increíble y la música se sintió cómoda y bien recibida.

- ¿Encuentra similitudes con el público canadiense?

-Es maravilloso conocer a fanáticos de la música en todo el mundo. La música, y las artes en general, se mantienen vivas y fuertes gracias a la buena gente que se toma el tiempo para disfrutarlas. Hemos sido absolutamente honrados y emocionados con la recepción a lo largo de la gira. Nuestros fans españoles son tan cálidos y amigables, que se siente como una reunión familiar.

- Van a Francia, Bélgica y Alemania, ¿cuáles son las expectativas?

-Esperamos ofrecer nuestra música de una manera que pueda ser entendida y disfrutada. Aparte de eso, esperamos disfrutar de la cultura en los pocos momentos entre el camino y el escenario.

- ¿Qué le convenció para crear la banda?

-Todos hemos tocado música toda nuestra vida. Todos en esta banda están muy inspirados por el gran trabajo que nos ha precedido. Todos somos grandes fans del soul, el motown, el rock, el funk, etc. Esperamos contribuir de una manera sencilla a la increíble tradición que todos amamos.

- ¿Por qué eligieron el nombre de "Bywater call"?

-El nombre es de dos piezas. "Bywater" se refiere a un pequeño barrio histórico de Nueva Orleans. Visitamos el área a menudo a lo largo de los años, antes de la creación de la banda. Está lleno de música y alma, pero también es tranquilo y pacífico. Nos inspiramos mucho en el patrimonio, la historia, los desafíos y el alma de esa ciudad. La "llamada" (call) es el deseo de ir hacia ese espacio pacífico. Lejos de las calles transitadas, y de la industria, lejos de la comida rápida y las autopistas. Hacia un pacífico entendimiento musical, donde la música es lo primero.

- ¿Qué grupo de estos grupos - The Allman Brothers Band, Tedeschi Trucks, Aretha Franklin, Otis Redding o The Band y The Wood Brothers - ha influido más en su música?

-Todas las grandes influencias. Para mí, no puedo negar los increíbles sentimientos que Derek y Susan crearon en mí. Me quedé absolutamente impresionado cuando los escuché y lo seguí haciendo siempre. Música increíble de gente increíble.

- ¿Son mejores los conciertos en teatros o bares?

-Muy diferentes. Tienen diferentes beneficios. Los bares son muy viscerales. Eres uno de los de tu público, reaccionan a lo que pasa delante de ellos aunque el audio no siempre es ideal. Los teatros, sin embargo, tienen esta forma de arte de presentación, que suena muy bien, pero en cierta manera, puedes sentirte separado de la gente para la que tocas.

Compartir el artículo

stats