"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" es la novela que los lectores de LA NUEVA ESPAÑA podrán adquirir este fin de semana por 5,95 euros más el periódico del día. Su autor, Albert Espinosa, resume su argumento: "Un viaje de un detective que desea encontrar un niño perdido y a la vez recuperar a su niño interior para poder tomar una decisión vital en su vida".

- ¿Cómo surgió la necesidad o el impulso de desarrollar esta narración?

-Una noche de gran felicidad se me apareció esta historia y también el título. Ahora mismo, si cierro los ojos, recuerdo ese instante, supongo que es un libro que nació de un momento de gran felicidad y magia.

- ¿Cuáles fueron los mayores obstáculos o retos a los que se enfrentó durante su escritura?

-Los tres tiempos en los que se desarrolla la historia, esas tres épocas, ayudan a entender el dilema del protagonista y por qué es como es.

- ¿Hay una alguna fórmula para lograr el interés de los lectores y mantenerlo de principio a fin?

-Yo intento hacer libros que me gusten a mí, que tengan ritmo y te depositen algo, que te toquen el alma. Son los que me encantan leer a mí.

- Volviendo la vista atrás, ¿qué poso le ha dejado "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven"?

-Sin duda, es el mejor título que se me ha ocurrido, le da una vuelta a esa canción tan famosa y además con él pasó algo increíble como fue ser el libro más vendido en catalán y en castellano en el Sant Jordi de ese año.

- ¿Qué le dejó más satisfecho?

-La reacción de los lectores. Por eso, años más tarde hice la continuación: "Lo que te diré cuando te vuelva a ver", que transcurre 30 años más tarde que la primera parte, mucha gente me pedía saber adónde iban los personajes.

- Escribir, ¿para qué, por qué, para quién?

-Es una necesitad vital para expresar algo que sientes al observar tu entorno.

- ¿Cuál sería el lector ideal para que conecte con su libro y lo disfrute plenamente?

-Aquel que necesite ese libro; hay libros que buscan a sus lectores y esa es la parte más hermosa de escribir libros.

- Deme tres razones para abrir y leer su libro.

-Te emocionará, te divertirá y te dejará un pequeño poso que se resume en que para ser un pequeño valiente has de haber sido un pequeño cobarde.