13 de febrero de 2020
13.02.2020

"Siete de Picas", el grupo emergente de moda, llega a Asturias

La banda juvenil, dos de cuyos miembros tienen familia en el Principado, actúa este sábado en Gijón

13.02.2020 | 01:15
Por la izquierda, Jorge Pulido, Iker Vega, Joaquín Puche y Diego Mérida.

Nacidos al calor de la red social Instagram, el grupo musical "Siete de Picas" va camino de convertirse en la banda de moda entre la juventud española. Hay quienes ya les comparan con "Taburete", "Hombres G" o "Morat". Unas etiquetas que el grupo madrileño, que actúa el sábado en Gijón (Sala Memphis, 21.30 horas), se toman como "un halago", en palabras de su cantante, Joaquín Puche. "Nosotros hacemos nuestra música, pero es normal que, cuando haces algo nuevo, tiendan a etiquetarte", resume la voz del grupo.

"Sin Instagram, 'Siete de Picas' no existiría", explicita Puche, que recuerda el nacimiento del grupo, cuando ellos apenas tenían 12 años. De aquellos primeros acordes, a las redes sociales y, de ahí, a grandes festivales como Sonorama o Interestellar. "Es una pasada, son festivales a los que nosotros íbamos a ver a los músicos que nos flipaban. Estamos viviendo un momento increíble, parece que la cosa marcha y debemos disfrutarlo a tope mientras dure", enfatiza el cantante. Echando la vista atrás, tiene claro que "lo que cambió fue el punto de vista", ahondando en que "para nosotros la música siempre fue un momento de desconexión, de conocernos a nosotros mismos, y nos costó mucho darnos cuenta de que, además de un hobby y una pasión, podía ser una forma de ganarnos la vida, algo a lo que poder dedicarnos como profesión". La fórmula, para ellos, está clara. Melodías pegadizas y letras frescas con las que la juventud se pueda sentir identificada. "Le cantamos a nuestros cuatro años de universidad, de viajes, de Erasmus, de enamorarse y desenamorarse, romper con alguien, vivir de fiesta? Habla un poco de eso, de nuestras vivencias, de lo que podemos contar con 20 y pocos añitos", explica Puche.

"Al final, somos cuatro amigos pasándoselo bien sobre un escenario y dando todos de nosotros. Esa energía se contagia al público, y es cuando nace la magia", remarca.

Una magia que esperan hacer fluir en Gijón. "Tenemos unas ganas enormes", explica Puche. Sobre todo porque tanto él como Iker Vega (batería) tienen ascendencia asturiana y veraneaban en el Principado. "De aquellos veranos en Asturias recuerdo salir con mi tío en su caravana y visitar los Picos de Europa, Luanco, Cudillero, Candás...", recuerda el cantante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Netflix renueva 'El vecino' por una segunda temporada

Netflix renueva 'El vecino' por una segunda temporada

Dirigida por Nacho Vigalondo, la serie está protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago

Luis Zahera

Luis Zahera

El gallego, que interpreta a Ferro en 'Vivir sin permiso', te golpea el corazón con su actuación

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Javi C. admite los hechos y por ello se le rebaja la condena - Tendrá que hacer un curso de...


HBO estrenará 'Patria' en el festival Series Mania en marzo

HBO estrenará 'Patria' en el festival Series Mania en marzo

La serie, basada en la novela de Fernando Aramburu, consta de ocho episodios de una hora cada uno

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

"Me da miedo que Fani me sea infiel en Supervivientes", ha confesado el exconcursante