Un espectáculo diferente, en el que se engranan la historia y las historias de los masáis con una depurada técnica que va mucho más allá de la perfección gimnástica. Una de las celebradas aportaciones de la penúltima jornada de Feten. La compañía "Migthy Jambo" deslumbró al pie del teatro Jovellanos, en el gijonés paseo de Begoña, con "El cazador". Un relato de gran plasticidad sobre las costumbres, ritos y vivencias de los masáis, el pueblo africano de menos de un millón de personas que vive al sur de Kenia y en el norte de Tanzania. Otra forma de entender, desde asentadas tradiciones, el hecho escénico.

Fue la de ayer otra jornada cuajada de propuestas, con más de veintiún compañías. Los valencianos de "Trencadís Produccions" tuvieron doble función en el Jovellanos, precisamente, con una original versión del personaje de Lewis Carroll: "Alicia en el musical de las maravillas". Muy interesante, también" la propuesta de las asturianas de "Luz, micro y punto". Estuvieron en el Antiguo Instituto. Todos sus trabajos son de una gran elegancia estilísitica. Su "Celeste" no es una excepción.

Por otra parte, el director general de Cultura del Principado, presentó en Feten la segunda edición de "Camino Escena Norte". Pedro León estuvo acompañado por Luis Alija, presidente de "Escenasturias". Este programa que consolida un corredor cultural y escénico desde el País Vasco a Galicia.