España ha quedado libre de casos del coronavirus de Wuhan una vez que ayer fueron dados de alta los dos únicos enfermos registrados en el territorio nacional, un alemán ingresado en la Gomera y un británico en Palma de Mallorca, ambos contagiados fuera.

El ciudadano alemán que estuvo ingresado en aislamiento en el Hospital de La Gomera fue dado de alta ayer viernes, igual que el paciente que estaba ingresado en Mallorca, un británico residente en la isla.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó en un comunicado de que el paciente dado de alta "puede ya desarrollar con absoluta normalidad las actividades que desee, ya que no son necesarias medidas de restricción de ningún tipo, según establece el protocolo".

Por otra parte, las muestras del hombre ingresado en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca, han dado negativo por coronavirus (COVID-19) por segunda vez, de manera que ha sido dado de alta al estar libre de carga viral.

Estas eran las cuartas muestras tomadas al paciente y habían sido enviadas a analizar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, ha detallado la conserjería balear de Salud y Consumo en un comunicado.