El rey Felipe VI entregará el miércoles que viene, 26 de febrero, el V Premio "Reino de España" a la trayectoria empresarial a título póstumo a Plácido Arango, el fundador del Grupo Vips, que presidió la Fundación Príncipe de Asturias y el patronato del Museo del Prado. Precisamente, el acto de entrega de esta distinción tendrá lugar en el auditorio del Prado. El empresario y mecenas asturmexicano falleció el pasado lunes a los 88 años, en Madrid.

El premio está convocado por el Círculo de Empresarios, el Cercle d'Economia y el Círculo de Empresarios Vascos, es de convocatoria anual y reconoce las trayectorias empresariales que han destacado en "la creación de empleo, la innovación, la internacionalización y la cooperación con la sociedad". A la entrega asistirán la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, y los presidentes del Cercle d'Economia, Círculo de Empresarios Vascos y Círculo de Empresarios, Javier Faus, Javier Ormazábal y John de Zulueta, respectivamente.

Los Reyes enviaron un telegrama de pésame por el fallecimiento de Arango a sus familiares, en el que destacaban su humanidad y su compromiso con España y México.