La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alarma entre erasmus en Italia: "Muchos quieren volver"

Dos centros educativos de Oviedo y La Felguera adelantan la vuelta de su viaje por el país italiano

El gijonés Juan González Meana estudia Ingeniería de Telecomunicaciones en Bolonia, dentro del programa Erasmus. Es testigo del ambiente que se respira entre los erasmus asturianos y españoles en la zona: "Desde el primer momento cundió el pánico". Aunque él es partidario de mantener la calma, "la mayoría está buscando vuelos para volver a España", aprovechando, además, que las universidades han cerrado sus puertas por la amenaza del coronavirus.

"Aunque en el Norte se han cancelado las clases y hay indicaciones para prevenir contagio, todas las medidas son preventivas y la gente que ha fallecido ha sido de edad avanzada o que tenía antes problemas respiratorios", agrega González, que entiende que compartir transporte, como el avión, con multitudes "es contrario a lo que recomiendan". En Bolonia, agrega, "casi nadie va con mascarilla, aunque en las farmacias se han agotado junto a los geles desinfectantes".

Además, medio centenar de alumnos de primero de Bachiller de los centros educativos Santo Domingo de Oviedo y del Beata Imelda de La Felguera (Langreo) decidieron ayer adelantar el regreso de su viaje de estudios a Italia por el coronavirus. Inicialmente ese retorno estaba previsto para el próximo domingo, día 1, pero por precaución decidieron regresar a Asturias ya. Estos alumnos se encontraban el domingo, en Florencia, y según el programa del viaje, ayer y hoy les tocaba visitar Roma. A su llegada a Asturias, en principio, no precisarán de ningún protocolo sanitario, tal y como aclaró el Principado al Ayuntamiento de Oviedo, que se interesó por su situación. El consistorio ovetense recalca que está "en comunicación total" con el gobierno regional para informar a la ciudadanía de lo que sea pertinente respecto al coronavirus.

Compartir el artículo

stats