25 de febrero de 2020
25.02.2020

Los alumnos asturianos que cancelaron su viaje de estudios por Italia "no estuvieron en zonas de riesgo"

El Principado ya ha aclarado que, a su llegada a Asturias, no precisarán de ningún protocolo sanitario

25.02.2020 | 10:45
Una joven espera con mascarilla en una estación italiana

El grupo de alumnos de primero de Bachiller del centro educativo Santo Domingo de Oviedo que vuelven a Asturias desde Italia por el coronavirus "no ha estado en zonas consideradas como 'de riesgo' y por tanto, la posibilidad de exposición a contagio ha sido teóricamente mínima.". Así lo asegura la dirección del centro en un comunicado en el que ha pedido tranquilidad y ha agradecido a los padres la confianza. 

Estos jóvenes, que viajaban con otro grupo del colegio Beata Imelda de La Felguera (Langreo) que ya está en España, volverán a Asturias  cuatro días antes de lo previsto por precaución. Tras un largo periplo, -el domingo se econtraban en Florencia y llegaron el lunes a Roma- hoy saldrán de la capital italiana en autobús con rumbo a Asturias. 

Según explica el centro, "se contactará con las autoridades educativas y sanitarias para informarles de la situación por si viesen necesaria la adopción de medidas preventivas tras la llegada de los alumnos". Aún así, no precisarán de ningún protocolo sanitario, tal y como aclaró el Principado al Ayuntamiento de Oviedo, que se interesó por su situación. El consistorio ovetense recalca que está "en comunicación total" con el gobierno regional para informar a la ciudadanía de lo que sea pertinente respecto al coronavirus.

A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:

A la vista de las diferentes informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación donde se nombra a nuestro Centro, y que en ningún caso han partido de fuentes pertenecientes al mismo, creemos necesario aclarar los siguientes aspectos:

Lo primero y ante todo, transmitir un mensaje de tranquilidad dentro de la cautela necesaria en estas situaciones. El alumnado y sus acompañantes no han estado en zonas consideradas como "de riesgo" y por tanto, la posibilidad de exposición a contagio ha sido teóricamente mínima.

El Centro, ha mantenido comunicación continua y directa con los responsables del viaje, y tras las consultas oportunas, ha optado por adelantar el regreso de alumnado como medida de precaución ante el posible desarrollo de hechos que hubiese dificultado una vuelta posterior en el tiempo.

El viaje de regreso se está desarrollando con normalidad y se espera que así siga transcurriendo hasta la llegada a Oviedo.

Se contactará con las autoridades educativas y sanitarias para informarles de la situación por si viesen necesaria la adopción de medidas preventivas tras la llegada de los alumnos.

Por último, y esto para nuestra comunidad educativa es algo muy importante dentro de nuestras líneas de actuación, agradecer a las familias cuyos hijos e hijas se encuentran de viaje su disposición, su saber estar y la confianza en nosotros que nos han demostrado durante estas últimas horas de cara a las decisiones que el Centro ha tenido que tomar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Una imagen del actor Álvaro Morte.
Álvaro Morte: "Tengo sobre la mesa muchísimos proyectos gracias al Profesor"

Álvaro Morte: "Tengo sobre la mesa muchísimos proyectos gracias al Profesor"

El actor asegura que el papel que interpreta en 'La casa de papel' le ha cambiado "tremendamente...

RTVE emitirá el programa especial que sustituirá a Eurovisión 2020

RTVE emitirá el programa especial que sustituirá a Eurovisión 2020

El formato homenajeará a los 41 temas que se quedan sin competir, aunque sin votaciones

Películas de tv para este miércoles de confinamiento

Películas de tv para este miércoles de confinamiento

Estos son los filmes que puedes ver en televisión para hacer más amena la noche de cuarentena

'Mentiras', serie original de Atresmedia, se estrenará primero en Atresplayer

'Mentiras', serie original de Atresmedia, se estrenará primero en Atresplayer

Protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte, la ficción contará con seis capítulos de 50 minutos


Juan y Medio a los que critican a Amacio Ortega: "Miserables, repugnantes"

Juan y Medio a los que critican a Amacio Ortega: "Miserables, repugnantes"

El televisivo aprovecha su espacio en Canal Sur para defender al empresario ante las críticas por...

Esperanza

Esperanza

Acaba de llamarme uno de los responsables de los Premios Max para decirme que no han cancelado