Asturias registra un tercer caso de coronavirus. Se trata de una mujer de 85 años con neumonía. La Consejería de Salud ha confirmado el positivo en torno a las diez de la noche y mañana por la mañana ampliarán información sobre este paciente.

Relacionadas

Es el segundo positivo en coronavirus que se conoce en el día de hoy. Esta tarde se conocía la situació de un vecino de Llanes de 32 años que viajó a Trentino, al norte de Italia, del 28 de febrero al 1 de marzo con siete amigos; uno de ellos es uno de los casos positivos por coronavirus de Madrid. El asturiano, que vive solo, ha permanecido en su casa en aislamiento desde su regreso. Llamó ayer al 112 para comunicar la situación y se le hizo la primera prueba en el domicilio, que dio positivo. El paciente se encuentra ahora en seguimiento en el HUCA.

Respecto al primer caso, el escritor Luis Sepúlveda, a primera de la tarde se ha informado que permanece "estable dentro de la gravedad" y los médicos del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) estaban muy pendientes de su evolución, según el coordinador clínico del coronavirus en el centro sanitario, Álvaro González. Las autoridades sanitarias también seguían muy pendientes de se mujer, la escritora Carmen Yáñez, dado que sus pruebas no eran concluyentes.

"Los estudios virológicos de la mujer, de momento, son negativos, pero aún nos faltan completarlos y estamos valorando su situación clínica y el origen de su fiebre, aunque ella muestra una sintomatología leve", apunta González. La mujer ingresó el pasado sábado junto a su marido y desde entonces ambos siguen un régimen de aislamiento por separado. El matrimonio comenzó a encontrarse mal unos días después de llegar de un congreso de escritores celebrado en la localidad portuguesa de Póvoa de Varzim.