La violencia machista sigue sumando tragedias. Concepción F.S. , una mujer de 67 años, fue asesinada a cuchilladas en su vivienda sobre las 12.30 horas de ayer en su domicilio de Posadas (Córdoba) por su expareja, de 69, que después intentó quitarse la vida con un arma de fuego. Tras ser atendido en el lugar de los hechos, en la barriada malena de Virgen de la Salud, fue evacuado al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba, donde se encuentra muy grave.

La pareja llevaba separada un año, aunque habían estado conviviendo en la vivienda familiar en la calle Córdoba hasta hace apenas un mes, cuando ella decidió abandonar la casa. Ayer, la víctima, que no había denunciado a su ex pareja, acudió a la casa a recoger algunas pertenencias acompañada por dos personas, a las que el agresor no dejó entrar. Una vez en el interior, la apuñaló varias veces en un costado, supuestamente con un cuchillo de cocina. Luego, se disparó en el cuello con un bolígrafo pistola de pequeño calibre, un arma que está prohibida.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó que es un caso de violencia machista, lo que eleva a 14 el número de víctimas mortales en 2020, y a 1.047 desde 2003, cuando se comenzaron a contabilizar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó que "no descansaremos hasta erradicar el machismo de nuestra sociedad".