Ryanair, Eassyjet, British Airways, Delta, American Airlines o Latam forman parte de la lista creciente de aerolíneas que están anunciando cancelaciones de vuelos por la crisis del coronavirus. Italia, principal foco europeo de la enfermedad, aparece como el destino más perjudicado.

El hundimiento de la demanda para viajar a ese y a otros países explica en parte la decisión de las aerolíneas y anticipa un serio menoscabo para la actividad turística de lugares como Italia.

En España, Iberia y Vueling "reorganizarán" la capacidad de sus vuelos al país transalpino. EasyJet informó de que también suspende vuelos y Alitalia ha interrumpido ya 38 rutas nacionales e internacionales. La aerolínea belga Brussels Airlines ha reducido un 30 % los vuelos a Milán, Roma y Venecia, y reducirá hasta un 25 % la frecuencia de varias rutas. La estadounidense Delta ha suspendido todos sus vuelos entre Nueva York y Milán y cancelado conexiones con China y Corea del Sur. Y la europeas British Airways y Lufthansa, así como sus filiales, han suspendido también cientos de operaciones.