La exposición "Humanos! 6.000.000 de años de evolución" sigue congregando a alumnos y profesores de colegios e institutos de toda Asturias en La Sala de LA NUEVA ESPAÑA en Oviedo, donde permanecerá abierta hasta el 31 de marzo. Ayer, los visitantes fueron dos grupos de estudiantes de las dominicas de Salas y otro del Maximiliano Arboleya de Barredos, en Laviana.

La exposición, patrocinada por Liberbank y el Ayuntamiento de Oviedo, ofrece un itinerario didáctico por la evolución humana, organizado en cinco grandes secciones, desde los primates al homo sapiens. Los antecesores del hombre moderno se presentan en réplicas a tamaño natural, hay reproducciones de objetos y fósiles, paneles informativos y diverso material audiovisual que completa la experiencia. La exposición ha contado con la dirección de Marco de la Rasilla, el arqueólogo que está al frente de las excavaciones en el yacimiento de El Sidrón.

De martes a viernes, "Humanos!" está abierta al público de 17 a 21 horas. Las entradas cuestan 6 euros hasta los 12 años y 8 a partir de esa edad. Hay precios especiales para familias y grupos.