Primeros aislamientos del personal sanitario en Asturias por el coronavirus chino
Se trata de profesionales que atendieron el lunes a la mujer de 85 años que anoche fue diagnosticada de COVID-19

Primeros aislamientos del personal sanitario en Asturias por el coronavirus chino / | IRMA COLLÍN
PABLO ÁLVAREZ / SANDRA F. LOMBARDÍA
La sanidad asturiana se ha visto obligada a empezar a aislar a trabajadores sanitarios por el coronavirus chino. Se trata de profesionales que atendieron el lunes a la mujer de 85 años que anoche fue diagnosticada de COVID-19. La paciente vive en una residencia de mayores privada y fue ingresada en el Hospital de Cabueñes, de Gijón.
La Consejería de Salud está decidiendo a cuáles de los trabajadores que tuvieron contacto con ella se les aplican medidas preventivas y restrictivas. En el caso de los técnicos de transporte sanitario, los dos trabajadores encargados del traslado de la mujer al Hospital de Cabueñes, se encuentran en aislamiento preventivo en sus hogares.
Sobre el papel, los compañeros de residencia de la mujer deberán estar sometidos a un seguimiento estrecho para comprobar si hay alguno infectado. Por otra parte, en el Hospital de Cabueñes ha sido suspendida una sesión prevista en su salón de actos.
- La IA desvela el mejor sitio para comer en Asturias: ambiente acogedor y comida de 10
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- El Oviedo ultima la llegada de dos nuevos jugadores para reforzar su plantilla de Primera
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- El Boombastic arranca motores en Llanera con orbayu, buen ambiente y mucha música: Bad Gyal, Lit Killah y Trueno en el estreno del festival
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y