Un niño del colegio Antonio Monzón de Beniel (Murcia) no ha podido asistir a una charla sobre prevención de la violencia de género debido a que el centro no ha obtenido la autorización paterna del menor para acudir a esta actividad de formación complementaria.

La charla centrada en violencia de género está enmarcada dentro del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar, en el que participan la Consejería de Educación, Juventud y Deportes junto con la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.

Estas actividades que se programan dentro de este plan tienen como objetivo responder de "manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de los niños y jóvenes en el centro educativo y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito educativo".

Los alumnos que han asistido a esta charla sobre prevención de violencia de género pertenecen a los cursos de quinto y sexto de Primaria de este centro de Beniel y sí habían obtenido la autorización de los padres, según confirman fuentes del centro.