La Asociación Española de Pediatría tranquiliza a la población sobre las consecuencias de la epidemia para los menores y asegura que el coronavirus afecta a los niños de manera "muy leve, como un cuadro catarral". "No hay mortalidad ni niños en la UCI", según los casos publicados hasta ahora, subrayaron desde la organización médica.

La pediatra Cristina Calvo, médico del Hospital La Paz, en Madrid, explicó ayer, en representación de la Asociación de Pediatría, que todos los niños con el COVID-19 diagnosticados se han contagiado "en el ámbito familiar por adultos" y presentan síntomas "leves, con poca fiebre y poca tos". "Son cuadros catarrales leves y generalmente la cosa no pasa de ahí", según la doctora.

En Europa, según los datos de la Asociación, la incidencia del nuevo coronavirus en menores es de seis por cada mil infectados.

Sobre el cierre de colegios, Cristina Calvo indicó que son medidas que no corresponden a los médicos sino "a Salud Pública, en función de los riesgos; ellos son quienes tienen todos los elementos de juicio".