Las medidas para tratar de contener en la medida de lo posible la expansión del coronavirus han llegado también al mundo académico. La Universidad anunció ayer que, "tras evaluar la información emitida por las autoridades sanitarias", la Fundación Universidad de Oviedo ha decidido posponer la celebración del 19 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, programado para los días 18 y 19 de marzo de 2020 en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

Se trata de una cita que anualmente reúne en la Feria de Muestras a más de setenta empresas y entidades y a cientos de estudiantes titulados, que cada año se reúnen para contribuir a la inserción laboral de universitarios. Una cita, por lo tanto, con gran tránsito de personas y con empresas de procedencias diversas, por lo que la decisión de las autoridades académicas obedece a un principio de prudencia.

La Universidad también ha decidido aplazar las actividades vinculadas a este evento, como la Carrera por el Empleo Universitario prevista para el día 15 de marzo, y las actividades preforo que estaban planificadas para los próximos días 5 y 11 de marzo: en este caso se trata de dos conferencias programadas en el Salón de Actos del Edificio de Administración del Campus de El Milán.

Estas actividades, explica la Fundación Universidad de Oviedo, se retomarán "cuando las autoridades pertinentes lo resuelvan". Con esta decisión "se garantiza la seguridad del estudiantado convocado, de las empresas participantes de las y los ponentes previstos para el evento", recalcan en una nota distribuida a última hora de la tarde de ayer.

Otras actividades previstas para estos días, como el XVIII Congreso Asociación de Constitucionalistas de España se mantienen en la agenda de la Universidad de momento, a la espera de la evolución del virus.