El gobierno marroquí ha cancelado el 12º Rally Panda Raid por el miedo a la propagación del coronavirus. La decisión fue comunicada ayer por la tarde a los organizadores de la carrera, que ya se encontraban en Almería, desde donde arrancaba la prueba este domingo. La medida afecta a todos los eventos deportivos que iban a tener lugar en Marruecos durante el mes de marzo pero especialmente ha dado al traste con las ilusiones de un grupo educativo asturiano ya que en el Panda Raid iba a participar un coche preparado para la competición por el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca y pilotado por un profesor del centro. Un proyecto en el que además se han involucrado otros centros educativos asturianos, como el IES de Cangas del Narcea, el centro de profesores y recursos de Avilés, y que contaba también con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Precisamente ayer mismo había salido de Asturias el equipo de Luarca en dirección a Almería. Y no fue hasta última hora de la tarde cuando supieron de la suspensión de la prueba, que tiene un contenido solidario y una proyección internacional. Así lo contaban hoy a todos sus seguidores: "Estimados colaboradores, patrocinadores, medios de comunicación y gente afín al proyecto. Lamentamos comunicarles que ayer a las 9 de la noche hemos recibido el mail adjunto de la empresa organizadora, en la que se nos comunica la suspensión de la prueba Panda Raid 2020. El motivo es la suspensión y cierre de fronteras del estado Marroquí en favor de las medidas tomadas ante la propagación del Coronavirus OVID 19. Estamos aún en shock pues a estas alturas realmente nos veíamos en Marruecos culminando este proyecto, que tanto esfuerzo y tiempo nos ha llevado".

Por su parte, desde la organización de la carrera han lamentado la cancelación del evento y han pedido disculpas por las molestias ocasionadas. "Toda la organización de Panda Raid, con su equipo ya listo en Almería, ha utilizado todos sus medios para intentar evitar esta cancelación, pero desgraciadamente no podemos luchar contra una orden gubernamental", ha señalado la organización en una comunicación oficial.