Mikel Santiago es un maestro en atrapar la atención del lector desde la primera página hasta la última. Una buena prueba de ello es "El mal camino", la novela que LA NUEVA ESPAÑA ofrece este fin de semana a sus lectores por 5,95 euros más el periódico del día en la colección de voces de la narrativa española actual.

Después de conseguir un exitazo internacional con "La última noche en Tremore Beach", Mikel Santiago consolida con "El mal camino" como un escritor que maneja los mecanismos de la intriga y el suspense con gran destreza y originalidad. Su argumento es el siguiente: en una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas. Santiago utiliza un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para enganchar a los lectores con una historia que se lee sin tregua y en la que palpita, de fondo, el destino de unos personajes acosados por sus errores.

Santiago nació en Portugalete en 1975. Dedicó su juventud a tocar en bandas de rock y empezó a publicar relatos y novelas cortas por internet. Títulos como "La última noche en Tremore Beach" o "El extraño verano de Tom Harvey" hicieron que le comparasen con el mismísimo Stephen King, algo que a él siempre le ha halagado: "Además, esta comparación ayuda a los lectores a saber qué se van a encontrar. Mis novelas tienen brochazos de Stephen King, pero, al final, yo me paro más en la gente; cuento la historias de los personajes, aunque también utilizo el componente paranormal". El resultado, un imán para los lectores.