06 de marzo de 2020
06.03.2020
La Nueva España

Suspendida la final europea de hockey femenino que Gijón quería organizar

El miedo al coronavirus motiva la decisión, que afecta al Telecable Gijón, clasificado para la cita, prevista inicialmente para el 4 y 5 de abril

06.03.2020 | 01:07
Suspendida la final europea de hockey femenino que Gijón quería organizar

La final a cuatro de la Copa de Europa de hockey sobre patines femenino, prevista para los días 4 y 5 de abril, y para la que se había clasificado el Telecable Gijón ha sido suspendida temporalmente por decisión de la Federación Internacional de Hockey sobre Patines como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

La Federación hizo público al mediodía de ayer un comunicado en el que anunciaba su decisión de suspender de manera temporal todas las competiciones internacionales de hockey patines, lo que afecta no solo a la Copa de Europa femenina, sino también a la Liga Europea, la Europa Cup y la Latin Cup. El Telecable Gijón no solo se había clasificado para jugar esta fase final sino que había presentado junto al Ayuntamiento de Gijón la candidatura para organizarla con el objetivo de que fuera el acto culminante de la celebración del 25 aniversario del club.

La Federación justifica la medida por la decisión "de algunos gobiernos europeos de imponer restricciones a la entrada de personas procedentes de países donde el contagio ha crecido exponencialmente". El comunicado señala que "la Federación Internacional supervisará la evolución de la situación y no dejará de proponer al Comité Europeo de Hockey Patines que se tomen las decisiones que considere apropiadas con respecto a la reanudación, en su totalidad o en parte, de las diferentes competiciones europeas". En el Telecable Gijón la sensación ayer era de incertidumbre. "Lo único que sabemos es lo que indica el comunicado", manifestó ayer Fernando Sierra, entrenador del Telecable Gijón.

Aunque la decisión de la Federación Internacional recoge claramente que la final a cuatro de la Copa de Europa femenina es una de las competiciones suspendidas, el técnico del conjunto gijonés confía en que "al no estar ningún equipo italiano implicado al final pueda disputarse en las fechas previstas". La final a cuatro debería celebrarse entre los días 4 y 5 de abril. Para esta final a cuatro se han clasificado tres equipos españoles: Telecable Gijón, Manlleu y Palau i Plegamans y uno portugués, Benfica.

El entrenador del equipo gijonés señaló, además, la dificultad de encontrar fechas libres para poder jugar en otro momento esta fase final. "Desde ahora hasta el 23 de junio no tenemos ningún fin de semana libre", indicó Sierra, que resaltó que "el 30 de junio se termina la temporada y finalizan los contratos de las jugadoras", lo que impediría jugarla más adelante. Incluso la posibilidad de cambio de fechas choca con la intención de la Federación Internacional de cerrar la temporada con la disputa de la Copa Intercontinental, que enfrentará a los dos primeros clubes de Europa con los dos primeros de Sudamérica. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, fue tajante al asegurar que "si la final a cuatro se disputa, sea en la fecha que sea, Gijón estará en la lucha por que se celebre aquí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


El consumo televisivo de los españoles aumenta en 37 minutos en mayo

El consumo televisivo de los españoles aumenta en 37 minutos en mayo

El confinamiento causa el mes de mayo con mayor consumo televisivo de la historia en España

El polígrafo arroja luz sobre la fuente de Lydia Lozano en el 'Caso Ylenia'

El polígrafo arroja luz sobre la fuente de Lydia Lozano en el 'Caso Ylenia'

Se abre una batería de incógnitas que todavía no han encontrado respuestas para el espectador

'Bloqueados por el muro', el nuevo concurso de estrategia y equilibro de TVE

'Bloqueados por el muro', el nuevo concurso de estrategia y equilibro de TVE

El programa, que puede recordar a 'Humor amarillo' o al 'Grand Prix', todavía no tiene presentador


'La que se avecina': Fernando Tejero adelanta "cambios para Fermín" en la nueva temporada

'La que se avecina': Fernando Tejero adelanta "cambios para Fermín" en la nueva temporada

Este viernes se estrenan en Amazon Prime Video los nuevos capítulos de la serie cómica española

Isabel Rábago denuncia amenazas ante la Guardia Civil: "Sí, tengo miedo"

Isabel Rábago denuncia amenazas ante la Guardia Civil: "Sí, tengo miedo"

La periodista agradece el trabajo de la Benemérita tras sufrir un desagradable incidente