La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan si un ovetense aparecido muerto en su casa tenía coronavirus

El fallecido, de 47 años, llevaba días con tos y fiebre tras contactar con gente que viajó a Italia

Se activa el protocolo coronavirus para evacuar el cuerpo de un hombre que apareció muerto en Oviedo

Se activa el protocolo coronavirus para evacuar el cuerpo de un hombre que apareció muerto en Oviedo

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Se activa el protocolo coronavirus para evacuar el cuerpo de un hombre que apareció muerto en Oviedo L. B. / R. G.

Los especialistas sanitarios investigan si un ovetense de 47 años hallado sin vida en su casa tras no presentarse a una cita médica estaba infectado por coronavirus. Las declaraciones de algunos familiares apuntando que el fallecido sufría tos y fiebre durante los últimos días, tras haber estado en contacto con personas que habían viajado a Italia, llevó a los forenses a utilizar trajes especiales y a los policías a portar mascarillas en el traslado del cuerpo. Las autoridades están a la espera del resultado de los análisis para descartar riesgos de contagio.

Según fuentes cercanas al caso, el varón vivía con su madre y con una tía, pero en el momento del deceso no estaban en casa. Fueron las declaraciones de la madre las que, supuestamente, encendieron todas las alarmas, pues esta comentó la posibilidad de un contagio de la enfermedad por el contacto mantenido por su hijo con personas que viajaron recientemente al país transalpino. Forenses y policías activaron sus respectivos protocolos de prevención, pero la Consejería de Salud decidió inicialmente no intervenir.

La situación generó psicosis tanto entre los ciudadanos que presenciaron el despliegue del traslado del cuerpo como entre los propios profesionales. Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que en la comisaría se generó un gran revuelo al negarse varios funcionarios a tomar declaración a los policías participantes en el operativo por miedo a resultar contagiados.

El cuerpo fue trasladado al Institutodonde estaba previsto practicarle la autopsia para aclarar las causas de la muerte y al mismo tiempo hacer la prueba del coronavirus, cuyo resultado estaba previsto que se conociera a primera hora de la madrugada de hoy.

El revuelo generado provocó también el descontento de algún familiar. "No tiene coronavirus, solo lo hacen por precaución", apuntó un hombre que salió del portal presentándose como familiar del difunto, muy molesto por la expectación generada en torno al traslado del cuerpo del hombre, cuyo fallecimiento les pilló totalmente por sorpresa. Otros familiares de la víctima, también negaron a este periódico que se trate de un caso de coronavirus.

Compartir el artículo

stats