El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha emitido unas instrucciones para "todo el personal de salud" de la región con el fin de adoptar las medidas necesarios de prevención y contención en relación al coronavirus Covid-19-

Desde el "Servicio de Salud" consideran necesario el cumplimiento de las siguientes instrucciones:

Se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas en todos los pacientes con "clínica respiratoria" en el momento de su llegada al centro Saniario.

Los especialistas deben utilizar mascarilla durante el contacto con los pacientes que tengan problemas respiratorios.

Las medidas de protección para profesionales deberán ser adecuadas y proporcionales a los riesgos que conlleve la actividad asistencial a realizar en cada situación y acordes con los procedimientos de actuación para la prevención de infecciones. Por ellos, los profesionales que atiendan a pacientes con sospecha de coronavirus usarán el Equipo de Protección Individual correspondiente.

Otra de las medidas que se han adoptado e s la de restringir el acompañamiento a una persona por paciente y evitar en todo caso, la presencia de personas con fiebre o síntomas respiratorios cuando se trata de acompañantes de pacientes.

También se recomienda "extremar al máximo las medidas de higiene de manos antes y después del contacto con los pacientes, como del contacto con superficies en los espacios habituales de trabajo en los centros sanitarios.