El colegio Fundación Masaveu de Oviedo, donde se imparten enseñanzas de ESO y FP, ha cancelado su actividad al menos durante toda la jornada de hoy al dar positivo en coronavirus. El docente presenta síntomas "leves" y permanece aislado en su domicilio. El colegio está ahora mismo completamente cerrado.

Tras realizar más analisis a la comunidad educativa del centro, la consejería de Salu ha confirmado otros seis casos positivos en coronavirus.

La Consejería de Salud acaba de informar de que el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se puso en contacto anoche con la dirección del centro que, "tras valorar la situación", decidió suspender hoy las clases por prudencia hasta aclarar la cadena de transmisión.

El Principado está investigando a las personas que estuvieron en contacto con el infectado: bien que hayan sido infectados por él o que le hayan infectado a él. Fuentes del centro aseguraron que los alumnos no habían realizado recientemente ningún viaje programado por la Fundación.

Las autoridades sanitarias recuerdan que el 81% de los casos son leves y las afectaciones más graves se producen en personas mayores con enfermedades previas. En este sentido, de los diez pacientes con COVID-19 en el Principado nueve presentan síntomas leves y evolucionan favorablemente. El único caso grave es el del primer positivo, un varón de 70 años, que se mantiene estable dentro de la gravedad, como en días anteriores.

Diez casos en Asturias

A primera hora de mañana, la Consejería confirmaba el décimo caso de infectado por coronavirus en el Principado. Un varón de 56 años que se encontraba bajo vigilancia por haber tenido "contacto estrecho" con uno de los afectados. Su dolencia es leve y está aislado en su casa.