El Club Deportivo Mosconia, el equipo de fútbol de Grado, ha suspendido sus entrenamientos hasta próximo aviso como medida de prevención frente al avance de la epidemia de coronavirus. La medida se ha adoptado después de que la directiva tuviera conocimiento de que uno de sus entrenadores ha dado positivo por COVID-19. El joven es uno de los alumnos de la Fundación Masaveu, el centro educativo ovetense donde ya se han diagnosticado siete positivos, cinco de ellos que afectan a docentes y el resto a dos alumnos.

El joven se encontró mal el sábado, pese a lo cual, y desconociendo que podía haber estado en contacto con algún enfermo de coronavirus, hizo vida normal y llegó a acudir el sábado al partido de su equipo. El domingo también siguió su malestar y no fue hasta el lunes, cuando se supo del positivo de un docente de su centro educativo, cuando se relacionó su enfermedad con el coronavirus.

Por el momento el joven está en situación clínica buena, con confinamiento en su domicilio. En su entorno está previsto que también se haga la prueba del COVID-19 a su hermano.

Los servicios de emergencia recibieron la consulta del Club moscón sobre las medidas de prevención que se debían adoptar, pero tampoco les pidieron nada demasiado restrictivo. La suspensión de los entrenamientos fue una decisión del propio club para extremar el cuidado.

Bando municipal y suspensión de actos en Grado

El club también propició una reunión con los portavoces municipales fruto de la cual el Ayuntamiento ha emitido un bando en el que comunica la suspensión temporal de las actividades comunitarias organizadas por el municipio o que se desarrollen en locales municipales.

"Son medidas de prevención primaria enfocadas a evitar, dentro de nuestras posibilidades, la transmisión del Covid-19 ya que consideramos que la medida más eficaz es esta actuación en posibles entornos de contagio", explican desde el Ayuntamiento.