Suspensión de actos que con una concentración masiva de personas, posponer los plenos a finales de marzo, cerrar los centros de mayores y adoptar medidas para reducir la exposición de los funcionarios municipales, con le teletrabajo, la atención telefónica o telemática o la rotación dle personal. Estas son algunas de las medidas que recomienda la Federación de Concejos (FACC) tras reunirse con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el consejero de Salud, Pablo Fernández. Un total de diez alcaldes han acudido esta tarde al encuentro, solicitado por la FACC. Según ha explicado la presidenta, la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, se trata de recomendaciones, ya que se respeta "la autonomía municipal".

A la reunión han acudido los alcaldes de Oviedo (Alfredo Canteli), Gijón (Ana González), Avilés (Mariví Monteserín) y Siero (Ángel García), así como los vicepresidentes de la FAC, los alcaldes de Gozón (Jorge Suárez), Peñamellera Baja (José Manuel Fernández), Riosa (Ana Isabel Díaz), Salas (Sergio Hidalgo) y Noreña (María Amparo Antuña). Después de que esta mañana el Ayuntamiento de Gijón suspendiese el pleno y anunciase medidas para frenar el contagio, había cierta incertidumbre por si estas medidas se extenderían a todos los municipios. Corresponderá a cada cual adoptar las medidas que considere oportunas.

Los municipios no consideran necesario por ahora cerrar las escuelas de cero a tres años, y en lo tocante a la actividad de los mismos, se atienen a lo que estipulado por el Gobierno del Principado de mantener los centros abiertos salvo que haya algún contagio.