11 de marzo de 2020
11.03.2020
La Nueva España

Gijón paraliza su actividad cultural y municipal, a partir de mañana y durante 15 días, por el coronavirus

Se cierra el Jovellanos y los centros de mayores y suspenden actos públicos en equipamientos municipales y los juegos deportivos

11.03.2020 | 12:02
Gijón paraliza su actividad cultural y municipal, a partir de mañana y durante 15 días, por el coronavirus

Gijón paraliza su actividad cultural y municipal por el coronavirus. Así lo acaba de comunicar el Ayuntamiento, por precaución ante el riesgo de contagio de coronavirus. A partir de mañana y durante dos semanas se cierra el teatro Jovellanos, los centros sociales de mayores de La Camocha, Nuevo Gijón, Roces, La Arena, El Coto y Puerto Somiedo y Los Puertos en el Polígono, los cursos de la Universidad Popular, las salas de lectura en bibliotecas y los actos público en los equipamientos municipales. También todas las actividades en los museos quedan suspendidas, aunque si bien siguen previstas las visitas. Tampoco se celebrarán juegos deportivos y cualquier evento relacionado con el deporte será a puerta cerrada durante este tiempo.

El Consistorio se plantea además un protocolo para personal del ayuntamiento y empresas municipales lo que incluye la cancelación de viajes, entrada escalonada en vestuarios y teletrabajo para personal con características objetivas de riesgo. Decisiones que afectan a una plantilla global de 3.000 personas de todo el "Grupo Ayuntamiento. También se valora tomar medidas en el transporte y servicios como la teleasistencia.

El Ayuntamiento, ante una situación en la que se han registrado tres casos de coronavirus en Gijón, lanza un mensaje de tranquilidad pero también hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que cumplan con las medidas necesarias para que no se extienda la enfermedad.

Otros eventos previstos se han ido suspendiendo a lo largo de la mañana, antes del anuncio municipal se canceló una charla en el Ateneo Jovellanos en la que participaba el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega que iba a ser mañana. Además, una manifestación convocada por la Plataforma Anticontaminación, también fijada para mañana, se ha retrasado por precaución.

Además, son muchos los artistas que están suspendiendo sus actuaciones fechadas para este fin de semana en la ciudad. Es el caso de Sergio Dalma, que actuaba el viernes en el Teatro de La Laboral. Según indica un texto subido a su web oficial, "siguiendo las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de las propias Comunidades Autónomas, y actuando con total responsabilidad ya que la mayoría de nuestro staff reside en Madrid, os informamos que los conciertos de Gijón y Santander previstos para esta semana quedan aplazados a nuevas fechas de las que os informaremos a la mayor brevedad posible", explica el cantante, que pide a sus fans "un poco de paciencia, pues se está trabajando con ambos recintos en las dos nuevas fechas que serán comunicadas durante el día de hoy". Así mismo, se explica que "ñas entradas serán válidas para los nuevos conciertos y os informaremos de la política de devolución de las mismas en el caso de que no pudierais asistir. Estamos seguros de que tan pronto se restablezca la situación en la que nos encontramos podremos seguir celebrando este 30 Aniversario sin ningún contratiempo. Pensemos que esto es por el beneficio de todos".

Es el caso también de El Arrebato, que traslada su concierto del próximo sábado en el Teatro de La Laboral al próximo 5 de septiembre. "Las entradas que hayan sido adquiridas para el 14 de marzo serán válidas para esta nueva fecha", explica el artista, "en el caso de querer recuperar el importe de la entrada, podrá solicitar su devolución hasta un mes despues de la fecha originalmente prevista a través del mismo canal por el que se efectuó la compra a partir del miércoles 18 de marzo".

También la extriunfita Alba Reche ha tenido que aplazar su actuación en Gijón. El concierto, que iba a tener lugar el sábado en la Sala Acapulco de Gijón, se traslada al próximo 29 de mayo, en el mismo emplazamiento. Las entradas adquiridas son válidas para la nueva fecha y, para aquellas personas que no puedan asistir, hay abiertos ya varios cauces para la devolución del importe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Cartel de 'Albanta', nueva serie de Atresmedia.
El campamento misterioso de 'Albanta', nuevo 'thriller' de Atresmedia

El campamento misterioso de 'Albanta', nuevo 'thriller' de Atresmedia

La nueva apuesta del grupo se estrenará en su plataforma de pago con dos episodios cada domingo

La madre de Christopher, sobre el pasado de Fani: "Lo que haya hecho no me interesa"

La madre de Christopher, sobre el pasado de Fani: "Lo que haya hecho no me interesa"

Niega estar al corriente del supuesto pasado de la novia de su hijo como chica de compañía

La 1 retrata la cocina solidaria de José Andrés en la España de la pandemia

La 1 retrata la cocina solidaria de José Andrés en la España de la pandemia

La cadena pública estrena un documental sobre la ONG del cocinero en la Península el 7 de julio

La caravana de 'Radio Gaga' vuelve a la carretera con una quinta temporada

La caravana de 'Radio Gaga' vuelve a la carretera con una quinta temporada

El programa de Quique Peinado y Manuel Burque regresará en otoño con ocho nuevos capítulos


'La isla de las tentaciones' prepara dos temporadas con Sandra Barneda

'La isla de las tentaciones' prepara dos temporadas con Sandra Barneda

Mediaset promete "novedades y giros en la dinámica" del reality que batió récords de audiencia

Todos los estrenos de HBO para el mes de julio

Todos los estrenos de HBO para el mes de julio

El debut de 'Prodigal Son' o 'Trigonometry', entre los más esperados en el catálogo de series