La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mosconia echa la cancela

"Se encuentra bien, solo tiene dolor de cabeza", explica el hermano del entrenador del club local que se contagió en Oviedo

Las instalaciones deportivas del club, ayer. S. ARIAS

"Se encuentra bien; lo que tiene ahora es dolor de cabeza y al respirar nota una sensación rara en la nariz pero está bien". Así explica su hermano cómo se encuentra el joven entrenador del Club Deportivo Mosconia, de Grado, contagiado con el coronavirus a través del foco de la Fundación Masaveu, donde estudia, y que permanece aislado en casa. Un caso por el que la directiva del club deportivo ha decidido suspender los entrenamientos hasta nuevo aviso. También el Ayuntamiento de Grado ha cancelado todas las actividades grupales organizadas por el municipio como medida preventiva. En el colegio público "Virgen del Fresno", donde es monitor de fútbol, el teléfono no paró todo el día de sonar y algunas familias, pocas, decidieron llevarse a los escolares a casa.

"El club está cerrado". Así de tajante se muestra la presidenta del C.D. Mosconia, Mónica Fernández Fidalgo. Ayer, la directiva tomó la decisión de suspender los entrenamientos de las categorías inferiores y están a la espera de que la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias les permita cancelar los partidos y trasladar la fecha. "A ver qué nos dicen, de momento queda todo suspendido y veremos a ver qué pasa con el equipo de Tercera División, por ahora, mañana (por hoy), no van a entrenar", señala. El Mosconia cedidió cerrar sus instalaciones a cal y canto pese a que el 112 les indicó que podían continuar con normalidad; "pero no lo vimos conveniente", detalla Fernández Fidalgo.

La noticia de que el joven moscón estaba contagiado corrió como la pólvora y en el "Virgen del Fresno", donde participa en la actividad extraescolar, no pararon de atender consultas de las familias. Si bien, la directora, Paraíso Álvarez Siera, hizo un llamamiento a la calma: "No hay sospecha de ningún caso y tal y como nos indicó el 112 no hay riesgo de contagio porque la última vez que estuvo en el centro fue el pasado miércoles y no tenía sintomatología", avanza la directora del centro, quien detalla que el resto de monitores de extraescolar han decidido cancelar las sesiones hasta nuevo aviso pero no por indicación del colegio. Además, han conminado a las familias a vigilar si los escolares manifiestan síntomas.

Por su parte, el equipo de gobierno de Grado decidió cancelar todas las actividades sociales tras reunirse con la coordinación del ambulatorio y con los responsables del área sanitaria de Grado. "Pueden pensar que es exagerado pero es mejor prevenir para que no haya un problema de salud alarmante. Iremos viendo qué va pasando y tomando las medidas necesarias", avanzó el alcalde, José Luis Trabanco. Además, han convocado el Consejo de Salud para hacer un seguimiento.

En cuanto al joven afectado, se encuentra en casa de su madre en Llanera. El joven acudió el pasado sábado al partido de fútbol y entre esa jornada y la del domingo comenzó a tener síntomas. El lunes, cuando trascendió el foco del Masaveu, acudió al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde dio positivo. Ahora, su hermano y el resto de familiares están a la espera de la prueba: "Llevo todo el día esperando, estarán saturados", comenta tranquilo, vía telefónica, desde su domicilio de Lugones. Él también avisó a sus compañeros del Pilier Rugby Club de Grado para prevenirles.

La situación ha desatado cierto temor entre los moscones, que ayer agotaron algunos productos en los supermercados.

Compartir el artículo

stats