La Universidad de Oviedo ha informado a través de sus canales de comunicación de la confirmación de un caso positivo de Coronavirus en la Facultad Filosofía y Letras del Campus Milán. La institución académica ha tomado la decisión de suspender temporalmente la actividad académica presencial en todo el campus. El positivo es una estudiante de Erasmus de Italia, de Turín

. Cursaba varias asignaturas, la mayoría de ellas del grado de Lengua y Literatura Española. Existe una gran inquietud entre sus compañeros de clase porque al cursar varias asignaturas se movía entre diferentes clases y grupos de alumnos. Llegó en el segundo semestre (finales de enero).

Según la Universidad, el Gobierno del Principado aconseja la suspensión temporal de la actividad académica presencial en dicho campus así como de las actividades del Programa para Mayores (PUMUO).

El rector, Santiago García Granda, ha convocado para mañana, jueves, una reunión con los decanos de facultades y con los directores de las escuelas universitarias para informar sobre los protocolos a seguir.