En los últimos días han circulado un sinfín de falsas noticias acerca del coronavirus. La última es sobre la utilización de un número de teléfono para alertar de las sospechas de posibles casos de coronavirus.

Muchos usuarios están recibiendo en su WhatsApp el siguiente mensaje:

"Línea de teléfono especifica del 061 para coronavirus desde hoy es 900400061.....difundirlo

lo comparto porque están colapsando las lineas del 112 y 061 muchos ciudadanos que lo único que quieren es información y a la persona que le está dando un infarto se le deja de atender (se están dando muchos casos como este ejemplo) . Es muy importante la difusión de este nuevo número especifico para casos de coronavirus. Compartid en vuestros grupos, por favor".

El Principado de Asturias ha desmentido esta información a través de un comunicado que ha publicado en su cuenta oficial de Facebook.

"IMPORTANTE: En el Principado el único número que centraliza las llamadas por las sospechas de posibles casos de coronavirus es el 112.

Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que han viajado a zonas de riesgo, o hayan estado en contacto con una persona enferma por COVID-19 y que presenten los síntomas de tos, fiebre o dificultad respiratoria, que permanezcan en su domicilio y llamen al 112".

El Principado decretará el cierre de todos los centros educativos asturianos

El gobierno del Principado decretará, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno que se celebrará esta tarde, el cierre de todos los centros educativos de Asturias, de todos los niveles, desde guarderías a centros formativos. Un cierre que en principio se hará efectivo desde mañana mismo. La medida llega después de que esta misma mañana el mismo ejecutivo regional dictaminará el cierre de los centros ovetenses, dada la cercanía del foco más activo de transmisión del coronavirus que está en la Fundación Masaveu.

El cierre de los centros va a afectar a más de 136.000 alumnos asturianos, según la base de datos del Ministerio de Eduación.