La decisión de aplazar la prueba de acceso a la Universidad, la EBAU, se tomará el próximo martes en una reunión del Ministerio de Universidades. Así lo ha anunciado hoy la Universidad de Oviedo que ha comunicado además que las pruebas de acceso para mayores de 25 años se retrasan hasta los días 17 y 18 de abril.

La vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez, ha mantenido esta mañana dos reuniones de coordinación de pruebas de acceso a la Universidad. La Comisión de Organización de la PAU para mayores de 25 años ha decidido posponer la prueba, que se iba a celebrar el 20 y 21 de marzo, al 17 y 18 de abril

.

En el caso de la EBAU, ha informado la Universidad "la Comisión de Organización ha decidido aplazar cualquier decisión tras conocer, a última hora de ayer, que el Ministerio de Educación ha convocado, junto con el Ministerio de Universidades, una reunión telemática el martes 17 de marzo con las Comunidades Autónomas y la Conferencia de Rectores para que la prueba de acceso a la universidad se adapte a las nuevas circunstancias".